viernes, septiembre 16, 2011

México en el Festival de Cine de San Sebastián 2011

0 comentarios
Hoy se da el pistoletazo de salida de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastían 2011 y que tendrá acción del 16 al 24 de septiembre con una destacada participación de la representación mexicana.

Por ejemplo, en la sección oficial del Festival va a concursar la película mexicana "Las razones del corazón" del director Arturo Ripstein, protagonizada por Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza y Patricia Reyes Espíndola y que esta programada para proyectarse el 23 de septiembre a las 09:00 en el Teatro Victoria Eugenia, a las 12:00 y a las 17:30 en la sala 1 del Kursaal y el 24 de septiembre a las 17:45 en el Teatro Victoria Eugenia.


Ahora bien, dentro de la Sección Horizontes Latinos dotado con un premio de 35,000 euros, nuestro país no sólo inaugurará el evento con la proyección de le película "Miss bala" de Gerardo Naranjo, sino que además participarán a concurso las cintas: "Asalto al cine" de Iria Gómez Concheiro y "Entre la noche y el día" de Bernardo Arellano.

También, en otras secciones del festival, podrán verse trabajos mexicanos como "La maleta mexicana" de Trisha Ziff , "Carrière, 250 metros" de Juan Carlos Rulfo, "Un mundo secreto" de Gabriel Mariño.

Mención aparte es el Ciclo 4+1 que estará dedicado a México, "...ciudad donde se encontrará la sede central de la segunda edición del Festival 4+1 del 26 al 30 octubre, y ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE. En él se presentan nueve películas de producción reciente dirigidas por algunos de los nombres clave del cine mexicano actual, una muestra ecléctica de la producción más arriesgada y sugestiva de una cinematografía que cuenta con una serie de cineastas reconocidos internacionalmente." En este ciclo podrán verse los largometrajes: "Abel" de Diego Luna, "Alamar" de Pedro González-Rubio, "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo" de Yulene Olaizola, "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke, "El lugar más pequeño" de Tatiana Huezo, "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas, "Norteado" de Rigoberto Pérezcano, "Revolución" de varios directores y "Verano de Goliat" de Nicolás Pereda.

Por otro lado, México también estará presente entre los miembros del jurado, puesto que el escritor, guionista y director de cine Guillermo Arriaga formará parte de los Jurados de la Sección Oficial y la Directora del Festival de Cine de Morelia Daniela Michel como Jurado del Premio Horizontes.

Ojalá y muchos de ustedes tengan la oportunidad de las pocas oportunidades que hay en España de poder ver tanta y tan elevada oferta de cinematografía mexicana contemporánea.

0 comentarios: