lunes, septiembre 05, 2011

La Noche del 15 de Septiembre en Madrid: Vientos de Libertad

0 comentarios
Como es natural en este mes de septiembre, mes patrio mexicano por antonomasia, tienen lugar muchas actividades que los mexicanos residentes en las distintas comunidades españolas llevan a cabo para celebrar el aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Este año celebramos el 201 aniversario de esa gesta histórica y por lo pronto, desde Madrid, nos llega esta invitación de parte de Centro México Madrid y 100 por 100 México quienes son los organizadores de un evento llamado "La Noche del 15 de Septiembre: Vientos de Libertad".

La celebración tendrá lugar en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Casa América y presentará, entre otras cosas, las actuaciones de los grupos de baile Danzantes Guerreros de Luz y Colores de México acompañados con un Mariachi en vivo.

Ellos nos hacen llegar la siguiente información:

Cada 15 de Septiembre es el día en que los mexicanos se llenan de patriotismo y fiesta. Es una de las celebraciones nacionales mas entuisiasta y llena de color, siendo el Verde, el Blanco y el Rojo los protagonistas.

La conmemoración de la Independencia de México, es el espacio en donde los mexicanos celebramos con orgullo la fusión de las culturas prehispánica y española, resultando una hermosa mezcla de costumbres y tradiciones.

Es por ello que el naciente CENTRO MEXICO MADRID (espacio para la difusion del arte, la cultura y la generación de negocios) junto con 100% MEXICO HECHO A MANO, se complacen en organizar su gran Espectáculo en escena novelada desde la epoca "Prehispánica a la Independencia" con la participación de los ballets Danzantes Guerreros de Luz y Colores de México acompañado con Mariachi en vivo. Además daremos el grito con un auténtico Cura Hidalgo.

La cita es este 15 de Septiembre de 2011, a partir de las 19:00 horas en el Anfiteatro de la CASA DE AMERICA ubicada en Plaza de Cibeles 2, 28014 Madrid.

Habrá venta de comida y bebidas mexicanas, asi como el concurso al mejor traje o disfraz de algún personaje mexicano, la tradicional Lotería, asi como el concurso de canto. ¡Una auténtica fiesta mexicana!

El evento esta dirigido al público en general, por lo que se puede acudir con toda la familia. El costo de las entradas es de 18€ por adulto y 12€ para menores de 12 años, ya a la venta en:

100% México. Hecho a Mano
C/ Castelló 22, 28001 Madrid.

Restaurante Tepic
C/Pelayo 4, 28004 Madrid (Pago en efectivo)

Y el día del evento en la entrada de Casa de América.

¡Los esperamos!
Les deseamos que se lo pasen muy bien y que el evento sea todo un éxito

0 comentarios: