martes, septiembre 27, 2011

Espectáculo de flamenco mexicano "Cihuame Olin" en Madrid

2 comentarios
En un primer momento la combinación del espíritu flamenco con el carácter mexicano pareciera complicado y hasta imposible de lograr, pero hete aquí que dos chicas mexicanas: Fabiola Vieyra y Aline Casanova se han lanzado a la tarea de crear un "flamencomexicano" y han creado un espectáculo intitulado "Cihuame Olin" que precisamente busca fundir el españolísimo flamenco con temas mexicanos.

Ellas mismas lo explican en su blog flamencomexicano que presenta las andanzas de estas dos "adelitas andaluzas" :
“Cihuame” quiere decir mujeres y ”olin” significa movimiento y también cambio. Las tres mujeres representadas son Mayahuel, diosa lunar prehispánica patrona de los nacimientos y del “pulque”; La Llorona, mujer-espíritu representante de la madre que llora por sus hijos; y La Adelita, arquetipo de la mujer que lucha por las causas justas de su tiempo. La música de este espectáculo estará a cargo de Gabriel Estirado, Dany Rivas, Miguel Reyes y Patricia Prieto.

Aline Casanova .-
Empieza su carrera de danza estudiando ballet clásico en el Estado de México con profesores como Sonia Bres, Tita Ortega y Guillermo Valdez. Más adelante emigra a Estados Unidos donde en 2002 obtiene la licenciatura en danza con especialidad en pedagogía y en flamenco en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.


Fabiola Vieyra .-
Inicia su formación dancística en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del Instituto Nacional de Bellas Artes en México D.F.; donde cursa la Licenciatura en Enseñanza de la Danza con especialidad en danza clásica y española. Dentro de la especialidad de flamenco continúa su formación con los maestros Patricia Linares, Mario Maya y María Juncal, en la Ciudad de México.

Mañana miércoles 28 de septiembre a partir de las 21:00 se llevará a cabo en la Sala Tis de Madrid, la presentación del espectáculo "Cihuame Olin" al que nos invitan cordialmente. El precio del show será de 11€ en www.entradas.com y 13€ en taquilla.

Por lo pronto aquí les dejamos con una probada de lo que muy probablemente podrán disfrutar mañana en la Sala Tis:



2 comentarios: