lunes, septiembre 26, 2011

Conferencia de Enrique Florescano en Casa de América en Madrid

0 comentarios
Hoy a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en la Casa de América la presentación del libro "Los orígenes del poder en Mesoamérica", asi como una conferencia que el propio autor, el Dr. Enrique Florescano impartirá acerca de su obra.

Pablo Escalante Gonzalbo escribió en la Revista Letras Libres lo siguiente acerca de este libro:
En Los orígenes del poder en Mesoamérica aparece buena parte de las polémicas que han ocupado a los especialistas en Mesoamérica desde hace décadas. Polémicas construidas con datos relativamente escasos, fuertemente condicionados por las estrategias de interpretación, y a menudo emparentadas con discusiones generales de las ciencias sociales, como es, por supuesto, la del origen del Estado. Florescano construye su explicación pronunciándose claramente por algunas posturas dentro de los debates que su obra convoca. Al final de la lectura pesa tanto la sensación de que se ha logrado una explicación coherente y completa como la de que valdría la pena reanimar algunos de esos debates ahora que, como este libro demuestra, hay muchos más elementos para comprender las sociedades mesoamericanas.

Enrique Flores Cano: Historiador mexicano, autor de numerosos libros y artículos sobre una diversidad de temas de la historia mexicana: el pasado prehispánico, la historiografía, la historia económica y social, la memoria, los símbolos y los mitos, las identidades, etcétera. Se le considera uno de los principales renovadores de la investigación histórica, pues introdujo en México el enfoque historiográfico de la escuela francesa de los Annales, con su interés por el estudio de los largos procesos históricos desde la perspectiva económica y social.

Conferencia en torno al libro:
"Los orígenes del poder en Mesoamérica"

impartida por el Doctor Enrique Florescano

Lunes 26 de septiembre del 2011
18:00 horas

Casa de América
Plaza de la Cibeles 2

28014 Madrid

0 comentarios: