lunes, septiembre 19, 2011

Ciclo de conferencias "Voces del México contemporáneo" en Barcelona

0 comentarios
Todavía como parte de las actividades que los mexicanos en la Ciudad Condal han organizado en este mes patrio dentro del programa Barcelona Vive México, mañana y pasado se llevará a cabo el ciclo de conferencias que se ha denominado "Voces del México Contemporáneo" organizado por el Comité Barcelona Vive México y con la colaboración del CIDOB (Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona)

El objetivo que se han planteado los organizadores de este ciclo es:
La Mesa Redonda se realiza a fin de presentar una visión de la Sociedad Mexicana Contemporánea, del entorno: social, político, económico y cultural, esta mesa se divide en dos partes, en el primer día se tratarán temas Jurídicos, ponencias sobre los nuevos retos de México en Relaciones Internacionales y en sus derechos constitucionales, elementos internos y externos, en la segunda mesa se abordarán temas sobre la identidad nacional con lo cual se pretende mostrar la complicada realidad así como algunas de sus causas y sus fundamentos.

El programa de los dos días es el siguiente:

Conferencias del Martes 20 de septiembre
  • "Los retos internacionales de México en la segunda década del Siglo XXI" a cargo de Juan Pablo Soriano, Universidad Autónoma de Barcelona

  • “Los retos político-electorales del México del siglo XXI” a cargo de Josep María Reniu, Universidad de Barcelona.

  • “Hacia una democracia madura y eficiente. Los nuevos retos constitucionales de México” a cargo de Jordi Barrat, Universidad Rovira i Virgili.

Conferencias de Miércoles 21 de septiembre
  • "La Visión de los Vencidos …” a cargo de Jesús Mendoza, Arquitecto y experto en arte indígena.

  • “La identidad perdida, voces de lo Mexicano” a cargo de Enrique Rivero, Universidad Autónoma de Barcelona.

  • ¡Salvando al Xoloescuincle! a cargo de Jonathan Maldonado, Artista visual.
Actuarán, como moderadora Anna Ayuso del CIDOB y en la coordinación Reina Olga Mendoza Ramírez del Comité Barcelona Vive México.

El horario de ambas jornadas comienza a las 19:00 en la Sala Maragall del CIDOB, ubicado en la calle Elisabets numero 12 en la Ciudad Condal.

Más información se puede encontrar en el siguiente dossier que puede revisarse aquí.

0 comentarios: