martes, agosto 09, 2011

Se anuncia el Foro sobre la Responsabilidad Social de las Empresas Españolas en México

0 comentarios
Si tomamos en cuenta que la inversión española en México alcanza actualmente se encuentra alrededor de 35 mil millones de dólares y por tanto España en el segundo inversionista en México, sólo después de los Estados Unidos, la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países es fundamental de de alta prioridad. Pero no sólo para México sino también para España, que en estos momentos de crisis económica busca diversificar y ampliar sus mercados, porque hay que reconocer que la demanda interna no le permite mucho margen de beneficios.

Por eso, y por muchas razones más, se ha anunciado la celebración del FORESME y que no es otra cosa más que el Foro Responsabilidad Social Empresarial México-España y que tendrá lugar en la casa de América de Madrid el día 12 de septiembre del 2011 con la presencia de importantes personalidades del mundo económico-empresarial de ambos países.

Según sus organizadores:
El intercambio de experiencias y diálogo que tendrá lugar durante este encuentro, pretende abordar la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) como estrategia de innovación y cohesión social en los procesos de internacionalización de las empresas españolas, de acuerdo con los Objetivos del Milenio y la Cooperación entre México y España.
Asimismo, y para efectos prácticos, se centrará en destacar los obstáculos, oportunidades y articulación con la sociedad civil en materia de RSE en México, tanto en proyectos medioambientales, como de educación, cultura y desarrollo social en general.


Se trata de una jornada completa que incluye seis mesas de trabajo con ponencias muy interesantes, así como intervenciones destacadas como las del Secretario General Iberoamericano Enrique V. Iglesias; el Ministro de la Presidencia de España Ramón Jáuregui y Ernesto Zedillo, Ex-Presidente de Mexico y actual Director del Yale Center for the Study of Globalization.

Los organizadores de este Foro son la Embajada de México en España, la Secretaría General Iberoamericana y el Grupo Modelo, aunque también colaboran la Fundación Carolina, la Fundación EuroAmérica y Aeroméxico.

0 comentarios: