sábado, agosto 20, 2011

La experiencia de Antígona en el teatro Romano de Mérida

0 comentarios
Realmente espectacular y muy fascinante resultó la experiencia de presenciar, ayer en la noche, la puesta en escena de Antígona en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación de la 57 edición del Festival de Teatro Clásico.

Invitados gentilmente por el director de la obra, el mexicano Mauricio García Lozano, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un montaje excepcionalmente bello, con un concepto plástico muy impactante y con una obra que, sin perder el espíritu del clásico de Sófocles, se adapta a la perfección a cualquier época sin perder la vigencia de su mensaje.

El escenario no podía ser mejor: en el marco incomparable de la villa romana de Mérida, que aun conserva restos en muy buen estado de la Emérita Augusta, otrora capital de la provincia hispana de Lusitania, la obra protagonizada por Marta Etura, Blanca Portillo, Antonio Gil, María Botto, Elías González y Alberto Amarilla, dirime el conflicto entre el deber religioso y el civil.

Personalmente creo que García Lozano ha realizado un trabajo impecable tanto en la dirección de los actores como en el montaje audiovisual de la pieza clásica, pues le saca un partido excepcional al entorno creando cuadros de exquisita belleza plástica. El manejo del espacio, las luces y la música, así como la coreografía del coro hacen que visualmente represente todo un gozo para los sentidos.



La obra se seguirá presentando hasta el día 28 de agosto, por lo que aun hay oportunidad de que puedan venir a la capital de Extremadura a disfrutar de esta magnífica puesta en escena llevada a cabo por un mexicano en España.

Por lo pronto aquí les dejo algunos enlaces de otras críticas e imágenes que de la obra han aparecido ya en los medios de comunicación de este país:



0 comentarios: