jueves, agosto 04, 2011

Concierto del grupo "Soneros e invitados" en Madrid

0 comentarios
Mañana viernes a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Sala del Colectivo La Latina un concierto de música con el grupo mexicano "Soneros e invitados" en el que será su primera presentación en el verano del 2011 en tierras españolas.

Dentro de su página que tienen en el Myspace, ellos mismos se describen de la siguiente manera:
SONEROS... proyecto central de la RED CULTURAL MEXICANISTA, que esta conformado por artistas independientes comprometidos con el rescate y el respeto a los valores culturales y tradicionales de México. Se presenta como una agrupación incluyente y multidisciplinaria, que tiene como característica principal el desarrollo de géneros y estilos tradicionales con una visión contemporánea sin desviar la esencia de cada región. Con un concepto de "CONCIERTOS TEMATICOS" se ofrecen espectáculos dedicados a temas específicos, siempre con la intención de tener un impacto de conciencia en la sociedad. Derechos humanos, medio ambiente. diversidad. indigenismo y respeto a la cultura.
Así las cosas mañana viernes los podremos ver en las instalaciones madrileñas del Colectivo La Latina de Artistas, Creadores y Emprendedores Culturales, asociación cultural constituida el 29 de noviembre de 2010.


Soneros e invitados está integrado por Jorge Israel Vega Hernández (guitarra de son leona), Sergio López Rojas (jarana tercera) y Candence Nelson ( jarana segunda), así como músicos invitados que en cada ocasión aparecen junto con ellos y que representan una verdadera sorpresa en cada actuación.

Se han presentado en muchos foros, destacando: Feria del libro del “Museo Nacional de Antropología “ 2009 y 2010 ( Mexico D.F. ), Red del Sistema Penitenciario del D.F.; Festival 5to Sol (Estado de México); Festival Bicentenario de la Independencia de México (Estado de México); Festival de Cortometraje Independiente (Monterrey, México); Teatro Cultural José Martí (México, D.F.); Teletón (México, D.F.); Homenaje a Frida Kahlo de la UNAM (México, D.F.); Fiesta Mexicana 2006 Instituto Nacional de Bellas Artes (México, D.F.); Universidad Michoacana (Hidalgo, México); Congreso Nacional de Antropología Social (México, D.F.); Encuentro Nacional de Alcohólicos Anónimos (México, D.F.); Encuentro Artesanal (Huatulco, México)

En fin, que puede ser una interesante experiencia el asistir a este concierto a escuchar algo de la música tradicional mexicana con una visión contemporánea.

Soneros e invitados
Desde México al Colectivo La Latina

Viernes 5 de agosto de 2011
21:30 horas

Sala del Colectivo La Latina
C/ Luciente, 7
28005 Madrid

0 comentarios: