miércoles, agosto 17, 2011

Carlos Rivera tendrá el papel protagónico en "El Rey León" en Madrid

0 comentarios
Revisando la prensa de hoy me topo con la agradable noticia de que un actor mexicano será el protagonista de la inminente puesta en escena de "El Rey León" que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid prevista para el 21 de octubre.

Se trata del actor y cantante Carlos Rivera oriundo de Huamantla, Tlaxcala quien se hizo famoso en 2004 cuando ganó la tercera edición del "reality show" musical La Academia de TV Azteca y quien ya ha protagonizado en México versiones de "La Bella y la Bestia" o "Mamma mía".

Ayer precisamente comenzaron los ensayos de la obra y fue presentado oficialmente el reparto que esta integrado por 55 personas entre actores, cantantes y bailarines, aunque si se cuenta con personal técnico y administrativo la compañía se eleva a poco más de 150 personas. Hay que comentar el dato de que en Broadway este musical lleva ya 14 años en escena.


Actuando en el papel protagónico de Simba, la página web oficial de la puesta en escena española se refiere así de Carlos Rivera:
Uno de los jóvenes valores de México, con proyección internacional. Carlos Rivera desde pequeño demostró grandes aptitudes artísticas, al ganar concursos regionales y nacionales de canto, pero su carrera despegó tras resultar triunfador del certamen televisivo de nuevos talentos, “La Academia” (2004).
A partir de ese momento su nombre cobra relevancia y en el 2006 debuta en el teatro musical, protagonizando “Bésame Mucho” (2006), “Orgasmos, la Comedia” (2008) y “La Bella y La Bestia” (2008), en esta última siendo el actor más joven del mundo en interpretar el rol masculino de la primera gran producción de Disney en México. “Mamma Mia” (2009) sería su siguiente personaje protagonista, por el cual fue reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales de México) por Mejor Co-Actuación Masculina del Año. En su carrera cuenta con dos importantes producciones discográficas. Su álbum debut homónimo (2006) y “Mexicano” (2010), han sido “Disco de Oro” en México, y han sido bendecidos por la crítica especializada. Su espectáculo en vivo lo ha llevado a recorrer los escenarios más importantes de su país y del extranjero.
Pues desde aquí le damos una cordial felicitación a nuestro paisano y le deseamos la mejor de las suertes. Esperamos que en algún momento podamos tener la oportunidad de ver su actuación sobre el escenario del teatro madrileño para comprobar las razones por las cuales fue elegido para actuar en el rol protagonista.

0 comentarios: