domingo, julio 17, 2011

Participación de Alan Bonder en la Feria ARTEANDO en Irún

0 comentarios
Por primera vez en la historia se va a llevar a cabo la Primera Feria de Arte Contemporáneo (ARTEANDO) en las instalaciones de FICOBA (Feria Internacional de la Costa Vasca) ubicadas en la localidad guipuzcoana de Irún en plena frontera con Francia.

El recinto ferial FICOBA será la sede del evento, "...dirigido tanto a los visitantes noveles que asisten por primera vez a una feria de arte contemporáneo, como a los amantes del arte y coleccionistas con experiencia, que disfrutarán con las propuestas más actuales de las galerías participantes. ARTEANDO nace con un espíritu joven, refrescante y accesible, un lugar relajado y divertido en el que los visitantes podrán contemplar una gran variedad de pinturas, grabados, fotografías y esculturas de artistas contemporáneos. Además, el magnífico emplazamiento de la Feria permitirá a visitantes y galerías participantes disfrutar de las playas, gastronomía y ciudades del País Vasco."

Un artista mexicano, Alan Bonder, participará en esta primera edición de esta Feria, con 12 fotografías analógicas a color de 30 x 45 cm., creando ambientes que captan la temperatura, contrastando imágenes y composiciones frías y cálidas.

Alan Bonder nació en México D.F. en 1980, y en 2006 se trasladó a España con la intención de especializarse en gestión de proyectos arquitectónicos. Después de varios años centrado en la arquitectura y la construcción, se da cuenta de que su motivación más profunda tiene que ver con el dibujo y la expresión gráfica y empieza a formarse como ilustrador y dibujante. Pronto, la fotografía que lo ha acompañado desde siempre, se convierte en un camino en el que logra combinar sus mayores inquietudes: jugar con luz y color, crear ambientes y componer con geometría. Apuesta por un proceso completamente analógico y trabaja su fotografía componiendo con luz, color, textura, espacios y geometrías.

La Feria se inaugura el 21 de julio y permanecerá abierta hasta el martes 26, con lo que todos aquellos que anden cerca de esta localidad vasca están cordialmente invitados para asistir y disfrutar de esta nueva propuesta artística.

0 comentarios: