jueves, julio 28, 2011

Artículo de la periodista Margarita Morales en nuestro Portal web

0 comentarios
Dentro de nuestro Portal web tenemos una sección titulada "Colaboraciones" en donde publicamos aquellos trabajos de nuestros amigos que quieren compartir con la Comunidad virtual de mexicanos residentes, estudiantes o turistas en España.

Ya se trate de entrevistas, ensayos, fotografías, relatos o proyectos editoriales, nuestra web esta siempre abierta y dispuesta a difundir material interesante y de calidad que pueda ser del interés de todos aquellos que visitan el Portal web www.mexicanosenespana.com

En estos días hemos recibido una colaboración de la periodista mexicana afincada en Valencia Margarita Morales titulada "¡Bailan en Valencia a un ritmo muy mexicano!" y que viene a ser una entrevista que esta inquieta norteña le ha hecho a Víctor Castillo Muñoz, bailarín profesional de 23 años, originario de Puebla, México, maestro y director de Òok’ot Danza Folclórica de México, proyecto que nace dentro de la Asociación Cuauhtémoc, misma que congrega a la Comunidad Mexicana en Valencia.

En esa entrevista pueden leerse cosas tan interesantes como:

En este año y medio de formación, el grupo ha tenido presentaciones más profesionales, cuéntanos experiencias obtenidas y menciona algunas actuaciones.

Hemos participado en la Cabalgata Folclórica de las Fallas 2010, que fue nuestro debut, posteriormente actuamos con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana; hicimos una presentación en el tema “Metro diversidad”. También nos presentamos en el Festival de las Naciones, en julio de 2010 con apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Ha habido actuaciones importantes como en Algemesí en un encuentro de folclor Internacional y otras pequeñas en Burjassot, San Pedro de Pinatar, Murcia, Alicante y la última, que fuimos invitados por primera vez a la Feria de Julio con el Mariachi Tierra Azteca, que encabeza el compañero mexicano Chano Ortega. En total este año hemos hecho alrededor de 20 presentaciones.

Creo que la entrevista en su conjunto es un texto que vale la pena leer, no sólo por las cosas interesantes que expresa el bailarín mexicano sino porque además Margarita ha logrado capturar en estos párrafos el trabajo, la dedicación y el empeño que un mexicano en España le ha puesto a su proyecto personal llevando en alto el nombre y la cultura de nuestro país.

Altamente recomendable.


0 comentarios: