jueves, junio 09, 2011

Exposición "Tecnolatrías y Germinalidades" de Rivelino Díaz en Madrid

0 comentarios
El artista mexicano Rivelino Díaz Bernal presenta mañana la exposición “Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo” en las instalaciones del Instituto de México en España que se encuentran justo enfrente del Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo en Madrid.

Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo”, es el primer proyecto expositivo individual del artista mexicano, residente en España, Rivelino Díaz Bernal y que es comisariada por Benardo Sopelana, en la cual "...se plasma su interpretación del futuro de la humanidad, mostrándola como una sociedad de consumo, junto a los alcances que ésta acción masiva puede provocar, siempre asociándola a la importancia de la tecnología."
Una de sus propuestas es comparar a la religión con la tecnología, preocupación que en opinión del artista se ha tomado como condicionante en el comportamiento social, político, económico y cultural, que ha ido modificado nuestros códigos en los intercambios sociales. Díaz Bernal, nos propone cuestionarnos sobre la estandarización y homogeneización de los modos de vida y sus posibles consecuencias.

Rivelino Díaz Bernal, nacido en 1975 en la ciudad de Toluca, realizó estudios de Antropología Social en la Universidad Autónoma del Estado de México y posteriormente se forma en el campo de las artes visuales en Ciudad de México y Madrid. Su trabajo se desarrolla tanto en vídeo, como en instalación, performance y fotografía. Empleando tópicos como la identidad, la tecnología y los estereotipos sociales, hace uso de la critica y la ironía en el desarrollo de sus propuestas creativas. Actualmente reside en Madrid, aunque ha presentado su trabajo en México, España y Francia.

Hay una nota interesante para todos aquellos visitantes que quieran participar en la muestra y contribuir a la puesta en escena de la exposición: Si desean donar su móvil viejo al artista, para ser transformado en una pieza. Habrá una urna en la sala para depositarlo.

“Tecnolatrías y Germinalidades. Efectos del Apocapitalismo”
de Rivelino Díaz Bernal

Inauguración:
Viernes, 10 de junio de 2011 19:30 horas

Exposición abierta al público del 10 de junio al 15 de julio de 2011.


Horario de visita:
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: