jueves, mayo 19, 2011

"Miradas: Panorama del Teatro Mexicano actual" en Madrid

0 comentarios
Aunque aquí en España tengamos poca información del estado actual del teatro mexicano y se escuche muy poco, no sólo de los movimientos teatrales de nuestro país sino también de la dramaturgia que se está produciendo en estos tiempos, lo cierto es que hay manifestaciones —en diversos puntos de la geografía española— de expresiones teatrales en los que tienen que ver los mexicanos en este país y gracias a ellos se sabe algo de actores, directores y dramaturgos mexicanos.

Pero ante la ausencia de una revisión general, más o menos profunda, del status quo del teatro mexicano, se ha proyectado hacer un encuentro que aborde un analisis —desde diversos puntos de vista— acerca de la realidad escénica en nuestro país.

MIRADAS son encuentros organizados por el grupo de investigación y creación teatral MANODEOBRA, coordinados por Gema Aparicio en colaboración con el Nuevo Teatro Fronterizo con el fin de difundir el teatro latinoamericano actual. Este ciclo comenzará con un panorama de la dramaturgia mexicana a través de conferencias, coloquios y lecturas teatralizadas y contará con la participación de la autora Estela Leñero, el teórico del teatro Dr. José Luis García Barrientos y el dramaturgo y teórico José Sanchis Sinisterra.

El programa que presenta este encuentro dividido en tres jornadas es el siguiente:

Panorama del Teatro Mexicano Actual

  • Jueves 26 de mayo:
    Charla: Teatro y feminicidio en Ciudad Juárez. Lectura Teatralizada de Lomas de Poleo, de Edeberto Galindo. Conversación con el público.

  • Viernes 27 de mayo:
    Coloquio sobre la dramaturgia mexicana: convergencias y divergencias. Estela Leñero, José Luis García Barrientos. Lecturas dramatizadas de fragmentos de obras significativas.

  • Sábado 28 de mayo:
    Lectura Teatralizada de Paisaje interior norte/sur, de Estela Leñero. Conversación con la autora.

Los encuentros tendrán lugar a partir de las 19:00 horas en La Corsetería ubicada en la calle Cabeza número 8, muy cerca de la Plaza de Tirso de Molina en el centro de Madrid. Altamente recomendable para todos aquellos amantes del teatro.

0 comentarios: