martes, mayo 17, 2011

Espectaculo "Lindo y Querido" este fin de semana en Madrid

0 comentarios
Y ya que estamos hablando de música y folclor mexicano, tal parece que este fin de semana el color de nuestra patria podrá ser visto en varias partes de la geografía española. Porque me gustaría recordarles que este domingo 22 a las 18:00 horas tendrá lugar la actuación del Ballet Folklórico "Colores de México" con el espectáculo que han denominado "Lindo y Querido".

La cita será en el Teatro de Madrid que se encuentra en la Avenida de la Ilustración, sin número, muy cerca del Centro Comercial La Vaguada de Madrid y contará con la actuación de 22 bailarines que conforman el cuerpo de baile de Colores de México, una cantante y los ocho músicos integrantes del Mariachi Charros de Jalisco que interpretarán la música en directo.

"Lindo y Querido" proyecta, con alegría y emoción, la fuerza y la belleza del folclor de nuestro país. La armonía de sus bailes de cuatro regiones mexicanas y el colorido de sus trajes, acaparan la atención del espectador desde el primer momento de la puesta en escena:

  • Aguascalientes.- La ciudad más pequeña de México, posee la feria más famosa del país. La Feria de San Marcos es representada siguiendo su mayor tradición y con la alegría que caracteriza a su más importante fiesta.
  • Nuevo León.- Durante la intervención francesa, el auge económico alcanzado por el estado de Nuevo León atrajo la atención de distintos legionarios, quienes introdujeron los ritmos europeos que hoy engalanan e identifican a los neoleoneses: la polca, de origen checoslovaco; la redova y la mazurca llegadas desde Polonia; el vals vienés y el chotis de origen escocés.
  • Veracruz.- El carácter festivo del jarocho muestra el encuentro de las culturas indígenas y españolas a través del bullanguero zapateado con sus redobles y seguidillas. Los sones jarochos son un resumen de la mezcla de las culturas española, africana e indígena, fundida en un ambiente de ritmo, pasión y magia.
  • Jalisco.- Cuna del tequila y del mariachi. Su música y voces enaltecen al interpretar un sinnúmero de sones y jarabes; da un marco perfecto para el lucimiento del traje charro, que es, además, resultado del mestizaje indígena y español; el traje de charro fue inicialmente la versión criolla mexicana del traje caballista cordobés, adaptado a nuevas costumbres, clima y medios de vida.
Todavía están a tiempo de adquirir los boletos para asistir a esta magnífico espectáculo:

Taquilla del Teatro Madrid
Avenida de la Ilustración, s/n, La Vaguada
Código Postal 28029 Madrid
Teléfono de Información: 917 405 274
Teléfono de Taquilla: 917 301 750

Página WEB
www.entradas.com

Al teléfono:
902 488 488

Precios: 6, 9 y 12 €

No dejen de asistir a este evento, que sin duda dejará muy en alto el orgullo de la cultura mexicana

0 comentarios: