miércoles, abril 06, 2011

Presentación del "Universo Rulfo" en Barcelona

0 comentarios
Con el pretexto de la presentación en España de dos obras acerca del trabajo de Juan Rulfo: por un lado, el libro "100 Fotografías" con el trabajo como artista de la lente del escritor jaliciense y por otro, una edición revisada de "El gallo de Oro", mañana a las 19:30 tendrá lugar en la Casa América Cataluña el evento titulado "Universo Rulfo" en el que Víctor Jiménez, director de la Fundación Juan Rulfo, presentará las novedades que sobre el reconocido escritor y fotógrafo mexicano se acaban de publicar en España junto con la Editorial RM.

Con un trabajo verdaderamente riguroso, los antologadores Andrew Dempsey y Daniele De Luigi hicieron una selección de 100 fotografías de entre más de 6,000 imágenes que Juan Rulfo logró coleccionar a lo largo de su vida captando paisajes. pueblos, rostros y edificios mexicanos. De esa compilación y con textos del propio Rulfo se ha editado una verdadera pieza de coleccionista de 168 páginas llamado "100 fotografías". Precisamente en estos días circula por varias sucursales de la libreria FNAC en España una exposición que presenta 25 de esas fotografías y que lleva por nombre "Sólo son imágenes"

En cuanto al libro "El gallo de Oro" los especialistas aun no se ponen de acuerdo, porque mientras uno lo clasifican como un cuento otros como una novela breve. Lo que si es cierto es que sirvió de base argumental para el guión cinematográfico escrito por Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y el propio director del filme Roberto Gavaldón. La edición que se presenta ahora es el texto definitivo avalado por la Fundación Juan Rulfo basado en la versión mecanográfica que fue presentada en la oficina del Registro correspondiente.

Son, en suma, dos obras fundamentales, para comprender y valorar la proyección y el talento de este mexicano ya universal.

Presentación del Universo Rulfo

Jueves 7 de abril del 2011
19:30 horas

Casa América Cataluña
c/Córsega, 299
08008 Barcelona

0 comentarios: