jueves, abril 07, 2011

Manifestaciones de mexicanos en España

0 comentarios
Con el grito desesperado de "Estamos hasta la madre" ayer miércoles se vivió una jornada de manifestaciones inédita en más de 30 ciudades de México y más de 15 en el extranjero, con movilizaciones ciudadanas exigiendo ni "una muerte más" en la lamentable guerra que el gobierno federal ha emprendido contra las mafias de narcotraficantes en nuestro país.

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón, la cifra de muertos por esta funesta lacra que sufre México ya ha alcanzado la cifra de 35,000 y no parece disminuir, al contrario, la lucha se hace cada vez más frontal, más abierta y por lo tanto, más sangrienta, más dolorosa si cabe.

En España, Madrid, Barcelona y San Sebastián fueron las ciudades en donde hubo concentraciones no sólo de mexicanos sino de simpatizantes de otras nacionalidades que se unieron en este llamado desgarrador para acabar con este desbordamiento de la violencia y el clima de inseguridad que se vive actualmente.




Foto: @ana_islas

El detonante de estas movilizaciones fue la voz desgarrada de un poeta lastimado por la muerte de su hijo quien escribió estas conmovedoras líneas:

El mundo ya no es digno de la palabra

Nos la ahogaron adentro

Como te asfixiaron

Como te desgarraron a ti los pulmones

Y el dolor no se me aparta

Sólo queda un mundo

Por el silencio de los justos

Sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo

0 comentarios: