viernes, abril 15, 2011

"El atentado" de Jorge Fons: mejor película en el Festival de Lérida 2011

0 comentarios
Apenas el martes pasado hablábamos aquí, en este espacio digital, acerca de la participación mexicana en la 17 Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida y presentábamos una lista de aquellos documentales, largo y cortometrajes que estaban anunciados dentro de la programación del festival.

Pues bien, hoy de ha dado a conocer el palmarés que los jurados de las diferentes secciones han otorgado después de una semana de intenso trabajo visionando y evaluando los trabajos a concurso.

Así pues, nos hemos enterado que el Premio Cooperación y Desarrollo a la Mejor Película, otorgado por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y por ende Premio al Mejor Largometraje de la Muestra ha sido para la cinta mexicana: "El Atentado" de Jorge Fons. Este premio esta dotado con una bolsa de 25.000 euros.


Otras películas mexicanas que también obtuvieron reconocimientos en este festival han sido:

Largometrajes:

  • Premio Casa de América Cataluña al Mejor Guión: "Acorazado" de Álvaro Curiel
  • Mejor Ópera prima: "Acorazado" de Álvaro Curiel.

Cortometrajes:
  • Mención especial del Jurado: "El pozo" de Guillermo Arriaga.

Vale la pena mencionar que la cinta "Post Mortem" que es una coproducción entre Alemania, México y Chile se llevó el Premio al Mejor Actor Masculino en la persona de Alfredo Castro.

Desde esta trinchera digital enviamos nuestras más más cordiales felicitaciones a la cinematografía de nuestro país y a todos aquellos artistas mexicanos que trabajan delante y detrás de la cámara de una manera heroica para sacar adelante una industria que ciertamente no pasa por su mejor momento.

0 comentarios: