sábado, abril 23, 2011

Concurso fotográfico organizado por la Asociación Cultural Mexicano Catalana

1 comentarios
La Asociación Cultural Mexicano Catalana conocida por sus siglas MEXCAT nace "...con la finalidad de difundir la cultura Mexicana en Cataluña y la Catalana en México buscando siempre el punto que une a estas dos grandes naciones y cuyo eje principal es la integración a través de la cultura popular."

Conformada desde hace pocos años —apenas van por su tercer año de actividades— han logrado establecer un importante vínculo con la comunidad de mexicanos residentes en Cataluña, siendo la segunda comunidad de España en donde más mexicanos residen.

Hace poco han lanzado la convocatoria del Ier Concurso fotográfico titulado "Cataluña, tierra de acogida" enfocado primordialmente a la comunidad mexicana que reside ahí y con el que pretenden mostrar: "... la visión de los nuevos residentes sobre las tradiciones y la cultura popular de Cataluña"



He aquí el texto completo de la convocatoria, por si resulta de interés para alguno de los lectores de este espacio digital:
Concurso de fotografía "Cataluña, tierra de acogida"

MEXCAT Asociación Cultural Mexicano Catalana

CONVOCA:

I PREMIO FOTOGRÁFICO “CATALUÑA, TIERRA DE ACOGIDA”

MEXCAT abre la convocatoria del 1er premio Fotográfico “Cataluña, tierra de acogida”, destinado a todos los mexicanos y residentes extranjeros que viven en Cataluña. Las fotografías presentadas deben mostrar la visión de los nuevos residentes sobre las tradiciones y la cultura popular de Cataluña. Se deben presentar cinco fotografías a color de medidas 20,3 x 27cm, más un cd que contenga las imágenes en formato digital a 300 dpi. De cinco temas a escoger entre los siguientes:
  • Gigantes y cabezudos
  • Castellers
  • Bestiario
  • Diables
  • Sardana y danza popular
  • Gastronomía popular catalana
  • Fiestas (Ex: La Patum de Berga, la Dansa de la Mort de Verges, l’Ou com balla, la Passió, Sant Jordi…)
Las obras deben presentarse en un sobre dentro del cual habrá las cinco fotografías y el cd además de un sobre cerrado con los datos (nombre, teléfono y e-mail) de la persona. Deben entregarse o enviarse antes del 15 de junio de 2011 en el Secretariat d'Entitats de Sants, Hostafrancs i la Bordeta (C/Sants 79, 08014 Barcelona) o en el Consulado General de México (Pg Bonanova 55, 08017, Barcelona) con el nombre CONCURS DE FOTOGRAFIA MEXCAT. Un jurado formado por tres personas ajenas a MEXCAT escogerá cuáles són las mejores imágenes.

El ganador se dará a conocer la última semana de junio. El premio serán 200 € en metálico y/o productos y servicios de establecimientos patrocinadores. Las obras del ganador y las mejores entre las presentadas de los otros concursantes se expondrán en Guadalajara (Jalisco) y en Cuernavaca (Morelos) en las Semanas Culturales Catalanas que MEXCAT realizará entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. También, a lo largo del 2012, en una sala por determinar de Barcelona.

Organizado por: MEXCAT
Con el apoyo de:
Consulado General de México en Barcelona
Taula Intercultural -Secretariat d'Entitats
de Sants, Hostafrancs i la Bordeta
Generalitat de Cataluña

1 comentarios:

  • sábado, abril 23, 2011 8:21:00 p. m.
    Rodrigo Martinez :

    Hola a todos mis paisanos.Les recomiendo un canal via internet deMexico que realmente muestra a Mexico tal y como es ,no como lo quieren mostrar otros medios lleno de violencia
    www.nuestravision.com.mx
    Ademas tiene unos videos padrisimos para todos aquellos que quieran presumir nuestras tradiciones y cultura.
    Esta muy padre