domingo, marzo 27, 2011

"Vuelve a la vida" de Carlos Hagerman en el festival de Cine de Málaga

0 comentarios
Ayer se presentó a concurso dentro de la sección oficial de Documentales del 14 Festival de Cine de Málaga la película mexicana "Vuelve a la vida" del director Carlos Hagerman que busca hacerse de la Biznaga de Plata como el mejor documental en esta décimo cuarta edición.

La cinta captura "...la inclasificable biografía de un inmenso vividor, el buceador y pescador mexicano a quien apodaban ”Perro Largo”, que orientó por las aguas de Acapulco a personajes tan dispares como John y Robert Kennedy o el mismísimo Johnny Tarzán Westmuller, recreado por su familia y algunos de sus amigos más íntimos, en un film vitalista y luminoso, un retrato de desacostumbrada fuerza expresiva".

Gracias a la "magia" del You Tube, tenemos la posibilidad de mostrar el trailer del documental de Carlos Hagerman:



Cinco años empleó el director para llevar a cabo este documental que mezcla la historia de amor con una leyenda ampliamente conocida en el Puerto de Acapulco: es básicamente una reflexión de cómo la vida se conforma de pequeños relatos y de cómo la historia de una persona puede alterar y modificar la vida de los que lo rodean. La cita nos propone la tesis de que uno es un producto de su forma de vida al margen del lugar en donde hemos nacido.
"Vuelve a la vida"

Director: Carlos Hagerman
País:
México, 2009
Guión:
John Grillo
Fotografía en Color:
John Grillo
Música:
Conjunto Acapulco Tropical, Rigo Domínguez, Charles Gounod y Mariano Mercerón
Edición:
Valentina Leduc Navarro
Producción:
La Sombra del Guayabo, FOPROCINE, Carlos Hagerman y John Grillo
Distribucción:
La Sombra del Guayabo
Duración:
72 mins.
Clasificación:
A
Testimonios:
Roberto Balderas, John Grillo, Rafaela Martínez, Robyn Sidney, Alejandro Martínez.

Esperaremos al próximo fin de semana para saber si la única cinta mexicana que participa en el Festival de Cine de Málaga se hace de algún reconocimiento en el palmarés del festival.

0 comentarios: