jueves, marzo 31, 2011

"Teotihuacán, ciudad de los dioses" en Barcelona

1 comentarios
Durante poco más de dos meses y medio, la cultura y esplendor de Teotihuacán se instalará en Barcelona con la exposición "Teotihuacán, ciudad de los dioses" patrocinada por la Obra Social Fundación "la Caixa" y que podrá verse a partir de mañana 1 de abril en la sede de la Caixa Forum en la ciudad condal.

Sin embargo, aunque la muestra estará abierta al público desde mañana, hoy a las 19:00 está prevista la inauguración oficial de la exposición que esta programada para poder disfrutarse hasta el 19 de junio de este año.

Según la directora del Museo nacional de Antropología de México, Diana Magaloni, 'Teotihuacan, Ciudad de los Dioses' es "...la muestra más completa realizada nunca sobre la cultura teotihuacana y la exposición mexicana más vista en el mundo" puesto que su periplo incluye ciudades como Monterrey, Ciudad de México, París, Zurich, Berlín y Roma. Ahora lo hará en Barcelona para después trasladarse a Madrid.

«Teotihuacan: ciudad de los dioses» presenta más de 400 obras maestras, cuidadosamente seleccionadas, de los museos mexicanos más importantes.. Así, el visitante podrá descubrir esta inmensa ciudad a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder y la jerarquía política, la arquitectura y el arte.
Teotihuacan, que en lengua náhuatl significa ”el lugar de los dioses” o ”el lugar donde se hacen dioses”, está considerada la ciudad prehispánica más grande que se construyó en el continente americano y fue un centro rector, religioso y de peregrinación. Allí se desarrolló, durante 800 años, una de las sociedades estatales más imporantes y trascendentes del México de antes de Cortés. Marcó la pauta de la política, el comercio y la ideología en gran parte de Mesoamérica durante el periodo clásico (100-700 d.C.).
Así, la muestra ofrece una oportunidad única para descubrir esta ciudad prehispánica, la más importante del continente americano durante siglos.

Teotihuacan:
ciudad de los dioses

Del 1 de abril al 19 de junio del 2011

CaixaForum
Av. de Francesc Ferrer
i Guàrdia, 6-8, 08038
Barcelona

1 comentarios: