domingo, marzo 13, 2011

Roxana Río y Lou Garx en el concierto "Mujeres frontera" en Madrid

0 comentarios
El próximo martes 15 de marzo a las 21:30 horas tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid el concierto "Mujeres frontera" en la que cuatro mujeres a través de sus canciones desvelan la terrible situación que desde hace años afecta a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez en Chihuahua, México.

Las voces de Sara Van, Olga Román y las mexicanas Roxana Río y Lou Garx, se unen a las imágenes de la fotógrafa mexicana Yamila Jerez para conformar un espectáculo-denuncia mediante el cual "...transmiten la indignación ante la injusticia –la protesta y la impotencia, también– de los asesinatos y las desapariciones de cientos de mujeres en Ciudad Juárez."

Este concierto se viene presentando desde mediados del año pasado en diferentes ciudades de la geografía española y este martes repiten en Madrid, dentro del Festival Internacional Ellas crean que ya llega a su séptima edición.

El cuarteto de artistas estará acompañado por José Gómez al bajo, Luis Fernández en los teclados y Marcelo Gublón en la batería.

El proyecto "Mujeres frontera" tiene un una acción paralela en el disco-libro editado también a mediados del año pasado en el 1ue se "...aborda el caso de Ciudad Juárez desde un enfoque multidisciplinar, con una investigación rigurosa y un proyecto artístico musical y fotográfico. Reúne doce canciones, interpretadas por Pedro Guerra, Sara Van, Lila Downs, Lhasa, Lou Garx y BGP Trio, Silvia Pérez, Julieta Venegas, Ely Guerra, Chiqui Pérez, Roxana Rio con Javier Ojeda y Bebe. Las fotografías son obra de Yamila Jerez, mientras que el trabajo de investigación es de Beatriz Marcos."

Concierto "Mujeres Frontera"

Cantan:
Sara Van
Roxana Río
Lou Garx
Olga Román

Martes 15 de Marzo del 2011
21:30 horas

Sala Galileo Galilei
c/Galileo 100
28015 Madrid

0 comentarios: