jueves, marzo 10, 2011

Presentación del colectivo Tercerunquinto en Madrid

0 comentarios
Cuando uno se entera de que en Madrid está El Ranchito y además que está en el Matadero, lo primero que a un mexicano se le viene a la mente es una finca campestre en donde se cosechan frutas y verduras y en donde los animales que se tienen luego son sacrificados para el consumo humano; sin embargo, esta imagen no tiene nada que ver con lo que les vamos a comentar a continuación.

El Ranchito
es una propuesta cultural"...con un formato de proyecto de investigación, promovida por Matadero Madrid en colaboración con otros agentes artísticos de la ciudad que consta de un apartado de reflexión, un programa de residencias, un apartado de presentación pública y un programa satélite de actividades."

Por El Ranchito han pasado ya varios artistas, entre ellos el mexicano Jerónimo Hagerman, y para el día de hoy a las 20:00 horas, esta prevista la participación del colectivo Tercerunquinto, oriundos de Monterrey, quienes manipularán elementos arquitectónicos o de infraestructura para alterar su función y crear o ampliar libertades.

Los componentes del colectivo mexicano -Julio Castro (n. Monterrey, 1976), Gabriel Cázares (n. Monterrey, 1978) y Rolando Flores (n. Monterrey, 1975)- presentan las líneas de investigación de su trabajo, que se sitúa a caballo entre la arquitectura y las artes visuales.

Para que se den una idea de la propuesta estética del colectivo Tercerunquinto les presentamos el siguiente vídeo:


Presentación del trabajo del Colectivo artístico mexicano:

Tercerunquinto

como parte del programa de residencias de El Ranchito

Jueves 10 de Marzo de 2011
20:00 horas

El Taller de Matadero de Madrid
Paseo de la chopera, 14
28045 Madrid

0 comentarios: