domingo, marzo 27, 2011

México gana cuatro medallas en el abierto de Taekwondo en España

0 comentarios
Con un total de cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce, el equipo mexicano terminó la primera jornada del IX Torneo Abierto de Taekwondo que se celebra en la ciudad española de Alicante este fin de semana.

La delegación mexicana, satisfecha con los resultados en el primer día de la competición, celebró los logros de la sinaloense María del Rosario Espinoza Espinoza y del capitalino César Román Rodríguez Hernández quienes se alcanzaron la posición más alta del podio al cosechar las dos primeras medallas de oro para nuestro país.

Por otro lado, Idulio Islas ocupó el segundo lugar y por tanto cosechó la presea plateada, mientras que Gustavo Villa ocupó la tercera plaza obteniendo la medalla de bronce, cada quien en su respectiva categoría.

César tuvo que enfrentar cuatro combates dentro de su categoría A -54, derrotando al argelino Mokdad El Yamine (8-5), al gallego Pablo Carou Varela (17-9), al alemán Sergej Kolb (13-4) y finalmente al francés Falvien Furet (2-2)

Hace unas semanas el entrenador del equipo nacional José Luis Onofre declaró: "La mesa está puesta para que el taekwondo mexicano tenga un exitoso 2011" y los resultados en Alicante parece que están corroborando tal afirmación, añadiendo que “España es un buen parámetro para cada participante mexicano. De sus resultados dependerá el ánimo con el que lleguen al Mundial, donde esperamos una excelente participación. Se trabaja con ellos en todos los aspectos: físico, mental y técnicamente” .

Esperaremos los resultados de hoy domingo para conocer el balance final de la participación mexicana en este importante torneo deportivo, pero por lo pronto hemos recibido con alegría la noticia de esas cuatro medallas que hablan del buen trabajo que están llevando a cabo con nuestros juveniles mexicanos.

Actualización del 28 de Marzo del 2011:

Al final fueron en total 8 medallas las que el equipo mexicano de Taekwondo obtuvo en el IX Torneo Abierto en la ciudad de Alicante. Siendo tres de oro, dos de plata y tres de bronce que los deportistas María del Rosario Espinoza, César Rodríguez, Uriel Adriano, Idulio Islas, Jannet Alegría, Gustavo Villa, Carolina Acosta e Itzel Manjarrez consiguieron para nuestro país.

Felicidades para todos ellos y para el resto de la delegación mexicana que han dejado en muy buen sitio el nombre del deporte mexicano.

0 comentarios: