domingo, marzo 06, 2011

Entrevista a Ivan Vergara en Revista de Letras

0 comentarios
El portal digital Revista de Letras, que recientemente se ha integrado al diario La Vanguardia como su canal de libros y literatura, presentó ayer en portada una entrevista a Iván Vergara García, mexicano oriundo del Distrito Federal y afincado en Sevilla desde hace más de 7 años.

Conocido en los medios culturales sevillanos como escritor, bajista, gestor y editor de libros, Iván ha estado dedicando con especial intensidad sus esfuerzos más recientes en sacar adelante el interesante proyecto de la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital; eso si, sin descuidar para nada a la PLACA, que es la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces que él mismo dirige.

Definida como: "...la primera editorial cartonera que difunde sus propios libros a través de formatos digitales...", la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital surge hace más o menos un año, desarrollando un proyecto que intenta conciliar dos mundos en torno a la edición del libro: el mundo del libro artesano/cartonero y el mundo digital; así como también aúna esfuerzos en desarrollar un trabajo creativo de edición en torno a estas dos vertientes.

En la entrevista que este Portal le ha realizado, Iván expresa conceptos tan interesantes como éste que a continuación transcribimos:

La propia manera de difundir nuestros libros habla de ello; tener tres tipos de difundir un solo ejemplo, dos de ellos tan disímiles como el mundo artesanal y el mundo digital, y uno de estos últimos gratuito, implica la necesidad de la editorial en vincular, tanto géneros, como modelos editoriales.
Por una parte se debe a que creemos que debe existir una cohabitación entre diversos modelos, no entre uno dominante que determine toda la industria, el que propongamos estos tres modelos implica abrir nuevos caminos y posibilidades; estamos seguros que pronto nacerán otras ideas que emular y a la vez hacer crecer.
La verdad es que es un placer y un orgullo como paisano encontrarse a un mexicano en España tan emprendedor como Iván Vergara García y con mucha energía para enfrentar nuevos retos creativos que hablan de su tenacidad, empuje y ganas de hacer bien las cosas.

Desde este espacio digital le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones por su labor y les animamos a todos ustedes a que no le pierdan de vista y lo sigan en sus webs y en sus cuentas de Twitter y Facebook

0 comentarios: