martes, marzo 22, 2011

Convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2011

0 comentarios
Nos llega la información de la aparición de la Convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2011, promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud que busca reconocer a los mejores exponentes entre la juventud mexicana en diversas categorías.

Lo interesante de ésto —y que es lo que a nosotros como Mexicanos en España nos interesa de verdad— es que podrán participar no sólo jóvenes con residencia en la República Mexicana sino también los que residen o estudian en el extranjero.

De tal suerte que muchos de los jóvenes que se encuentran en España, ya sea como estudiantes o como residentes, pueden ser elegibles para este importante premio y por lo tanto la importancia de difundir esta convocatoria para beneficio de este segmento de población mexicana que se encuentra en suelo europeo.


La convocatoria es la siguiente:

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento público que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna de sus diez distinciones mencionadas; de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos para poder considerarse como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad. Se podrá otorgar un máximo de dos premios por distinción, uno por categoría.

La participación de los candidatos, individualmente o en grupo, será de acuerdo con las bases de la Convocatoria, los Formatos Oficiales de Registro y en las siguientes categorías y rangos de edad:

A) De 12 hasta 17 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

B) De 18 hasta 29 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Las diez distinciones de este Premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes:

  • Logro Académico
  • Expresiones artísticas y artes populares
  • Compromiso Social
  • Fortalecimiento a la cultura indígena
  • Protección al ambiente
  • Ingenio emprendedor
  • Derechos humanos
  • Discapacidad e Integración
  • Aportación a la cultura política y la democracia
  • Ciencia y tecnología

El Premio, en cada una de las diez distinciones, consistirá en medalla de oro ley 0.900, la cual se complementará con roseta, cuando se trate de personas físicas consideradas individualmente, y se acompañará de $135,000.00 (ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES). Con la medalla también se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una síntesis del acuerdo del Jurado.

La fecha y hora de cierre de la convocatoria es el jueves 28 de abril de 2011, a las 18:00 horas.

Mayores informes en la página oficial :
http://www.premionacionaldelajuventud.com.mx/premio/

Anímense porque ¿quien sabe si alguno de ustedes puede ser candidato ganador de este importante premio?

0 comentarios: