viernes, marzo 25, 2011

Continúa con gran éxito la gira del Ballet de Monterrey

0 comentarios
Después de las exitosas presentaciones que el Ballet de Monterrey ha tenido en Barcelona, Andorra y Manresa, toca el turno de actuar en Madrid y para ello se han previsto cuatro funciones que comenzaron el día de ayer 24 de marzo y terminarán el próximo domingo 27 en el Teatro Nuevo Apolo de la capital española.

Ya hablábamos precisamente en este espacio hace algunos días de esta importante gira europea que lleva a cabo esta prestigiosa compañía de danza mexicana que se constituyó hace poco más de 20 años en la capital del estado mexicano de Nuevo León y que está conformada por 25 bailarines de muy alto nivel interpretativo.

La prensa española ha seguido las actuaciones de esta compañía en su primera gira por el viejo continente y ha dado cuenta tanto de sus funciones como del repertorio que estan dando a conocer en esta gira.

Recordemos ese repertorio que presenta el Ballet de Monterrey:
Las obras a presentarse, autoría del maestro Luis Serrano, son: Perfidia con música de Alberto Domínguez y la interpretación de Linda Ronstadt, y que fue presentada por el Miami City Ballet. Sinergia Pas de Deux creada en el año 2008 para BdM utiliza música electrónica de autores como Elie Barbar, Guy Manoukian y Ralph Khoury. Como cierre de cada noche, Mosaico Mexicano, que conjuga música de grandes compositores mexicanos como Arturo Márquez, Manuel M. Ponce y Pablo Moncayo, ofrecerá al público un poco del sabor, música y tradiciones mexicanas.
Sin Ti, canción del compositor Pepe Guizar, con voz de Luis Miguel y coreografía del venezolano Vicente Nebrada, hará al público estremecerse.
Don Quijote Divertimento y Diana y Acteón Pas de Deux darán el toque clásico a la noche. Ambas con montaje y adaptación del maestro Serrano basadas en las versiones originales de Ludwig Minkus y Agripina Vaganova respectivamente.
Del coreógrafo argentino Jorge Amarant, el BdM presentará Grapatango y Zendas, dos obras llenas de energía, pasión y herencia latinoamericana. Grapatango, con música de Carlos Libedinsky y Zendas, con una interesante selección de diversos compositores latinoamericanos de música Inca y Malambo.

0 comentarios: