martes, febrero 22, 2011

Proyección de "Abel" en Vic, Barcelona

0 comentarios
Hoy se llevará a cabo la proyección de la cinta "Abel", primer largometraje del realizador mexicano Diego Luna, más conocido por sus intervenciones como actor en películas como "Todo el poder", "Atlético San Pancho", "Y tu mamá también", "Frida", "Nicotina" y "Rudo y cursi", por sólo mencionar las primeras que se nos vienen a la mente.

Hijo del escenógrafo mexicano Alejandro Luna y la diseñadora de vestuario teatral Fiona Alexander, Diego Dionisio Luna Alexander —nombre completo de este actor, director y productor— cuenta en esta cinta la historia de Abel, un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de EE.UU.

El reparto de Abel está conformado por:

  • Christopher Ruiz-Esparza
  • José María Yazpik
  • Karina Gidi
  • Geraldine Galván
  • Gerardo Ruiz-Esparza
  • Carlos Aragón

La proyección tendrá lugar a las 22:00 horas en el Cine Nou ubicado en la calle Nou 17, 08500 Vic, Barcelona, como parte de las actividades del Cine Club de Vic.

Y para que vayan calentando los motores, aquí les dejamos con un avance de la película:

0 comentarios: