jueves, febrero 03, 2011

Cine mexicano los viernes en Barcelona

0 comentarios
Nuestro inquieto amigo Ciro Medina Treviño, director de El Grito Producciones y fuerte impulsor de las actividades mexicanas en Barcelona, nos comenta acerca de su nuevo proyecto en el que busca difundir parte de la cultura de nuestro país en la ciudad condal.

A partir de mañana y teniendo como día base todos los viernes, se proyectarán una serie de películas mexicanas, de reciente producción, que buscan brindar un panorama actual de la cinematografía que se está llevando a cabo en México.

Mañana por ejemplo inician con pié derecho este ciclo con la película El Infierno de Luis Estrada que comenzará a las 20:00 horas. Protagonizada por Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Daniel Giménez Cacho y Salvador Sánchez, entre otros, la cinta cuenta la historia de Benjamin García, El Benny, quien es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.


La mecánica del evento va a ser el siguiente:

  • A las 19:45 se abrirán las puertas del recinto en donde se dará la bienvenida a los asistentes con unas botanas mexicanas.
  • Después habrá taquiza con guisados mexicanos para que la gente recuerde el auténtico sabor de nuestra gastronomía.
  • Una vez cenados, se procederá a la proyección de la película, para luego proceder a un debate al término de la misma.
  • El coste del evento será de 9,50 euros

Por lo pronto la lista de películas que se esta manejando para las próximas funciones incluyen títulos tan interesantes como: Conejo en la luna, Todo el poder, Paradas continuas, Temporada de patos, El estudiante y Rudo y Cursi.

Le deseamos a Ciro toda la suerte del mundo en esta nueva empresa cultural y animamos a la gente que se encuentra en Barcelona a que se acerque los viernes al City Hall para disfrutar de muy buenas e interesantes películas mexicanas al mismo tiempo que se comen unos ricos tacos a mi salud.

Actualización del 7 de febrero del 2011:

Nos acaba de informar Ciro que han habido cambio de sede y que en breve nos comunicarán fechas y sedes de la proyección del ciclo de las películas mexicanas... estén pendientes de la información que nos enviarán dentro de muy poco.

0 comentarios: