jueves, febrero 24, 2011

Alma Guillermoprieto participa en un debate en Barcelona

0 comentarios
La periodista y escritora mexicana Alma Guillermoprieto participará hoy en la tarde en una mesa de reflexión en la Casa América de Cataluña bajo el título “Círculo vicioso: Drogas, violencia, desarrollo” en la que participarán, además de la intelectual mexicana, Héctor Abad Faciolince, escritor y columnista de prensa colombiano y Araceli Manjón-Cabeza, profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora general del Plan Nacional sobre Drogas.

Alma Guillermoprieto inició su carrera en 1978 como "... reportera en América Central para el diario inglés The Guardian, y después para el Washington Post, del que fue redactora de planta en los años 80. También fue jefe de la corresponsalía para América del Sur del semanario Newsweek. Desde 1989 escribe sobre América Latina para The New Yorker y The New York Review of Books. Entre sus artículos más recientes se encuentran varios en la revista de National Geographic. Ha recibido, entre otras, las siguientes distinciones: Premio a los Medios de la Latin American Studies Association (1992), MacArthur Foundation Fellow (1995), Doctorado Honoris Causa, Baruch University (2008), Cátedra Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara (2008), Overseas Press Club Award (2009). A petición de Tomás Eloy Martínez y Gabriel García Márquez, dictó el primer taller de la FNPI y desde entonces dicta el primer taller del año de la Fundación."


Esta mesa de reflexión forma parte de un Ciclo proyectado para el 2011 que lleva por título genérico de “Drogas: ¿Combate en punto muerto?” y que pretende organizar distintos debates con el objetivo de analizar las estrategias emprendidas para combatir el negocio de las drogas. Para este fin se convocarán a intelectuales, magistrados, políticos en activo, ex presidentes, psiquiatras y periodistas para que nutran con su participación este dialogo social a lo largo de este año, que cuenta con la colaboración en la organización del Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona.

Debate
"Circulo vicioso: Drogas, violencia, desarrollo"

con la participación de la periodista mexicana
Alma Guillermoprieto

24 de febrero del 2011
19:30 horas

Casa América Cataluña
c/ Córsega, 299, entresuelo
08008 Barcelona

0 comentarios: