domingo, diciembre 12, 2010

Presencia mexicana en la exposición colectiva "Lenguajes en papel" en Madrid

0 comentarios
Tres artistas mexicanos estarán presente en la exposición colectiva titulada "Lenguajes en papel" que podrá ser vista en el Espacio Proyectos de la Galería Fernando Pradilla en la céntrica calle de Claudio Coello 20 de Madrid.

Los artistas mexicanos Mariana Magdaleno, Carlos Amorales y Salvador Díaz aportaran obra plástica que toma como punto de partida al papel en esta muestra del trabajo iberoamericano que involucra a 36 artistas de ambas orillas del Atlántico en una cita que dará comienzo el próximo 14 de diciembre y se mantendrá abierta hasta el 23 de enero del próximo año.

Parecería obvio remarcar la importancia del papel como soporte de la creación artística, por ser más que evidente; pero los organizadores de esta muestra lo justifican en este párrafo que transcribimos aquí mismo:
En la actualidad, las técnicas artísticas sobre el papel gozan de entidad propia dentro del mundo del arte. Muchos son los artistas contemporáneos que utilizan este material como soporte y medio para la realización plástica. Las técnicas artísticas en las que se emplea y fusiona son innumerables, sobrepasando sus límites y convirtiéndolo en un elemento fundamental. El soporte (papel, cartón, cartulina) sirve de punto de partida a una técnica (dibujo, collage, decollage, etc.) que consigue un resultado inmediato, sintético, revelador y esencial. La libertad y la desinhibición con la que el artista puede expresarse sobre estos soportes plásticas confieren a las obras ese aire de frescura y versatilidad que se despliega en las obras de la exposición.



Destacan en esta exposición las obras de Salvador Díaz que "...pinta al óleo directamente sobre las hojas de periódico. El tema de la obra viene predeterminado por la noticia aparecida en dicha página pero filtrada por la mirada, lúcida y crítica, del artista". Así como también los dibujos de Mariana Magdaleno López "...que remiten a la infancia y sus múltiples facetas como la búsqueda de la identidad, la violencia y la sexualidad. Las composiciones y situaciones representadas provienen directamente del mundo onírico en el que el hilo conductor es la relación inquietante entre el personaje infantil y los animales que le rodean."

Participación de los artistas mexicanos
Mariana Magdaleno, Carlos Amorales y Salvador Díaz
en la exposición colectiva:

"Lenguajes en Papel"

Inauguración:
14 de diciembre del 2010
20:00 horas

Del 14 de diciembre del 2010
al 23 de enero de 2011

Horario:
Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas
Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Espacio Proyectos
Galería Fernando Pradilla
c/ Claudio Coello, 20
28001 Madrid

0 comentarios: