jueves, diciembre 16, 2010

México en la jornada: "Del año de la biodiversidad al año de los bosques" en Alcalá de Henares

0 comentarios
Se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares la Jornada de Divulgación y Reflexión: "PROTEGER EN TIEMPOS DIFÍCILES: DEL AÑO DE LA BIODIVERSIDAD AL AÑO DE LOS BOSQUES" con el fin de dar a conocer diversas actuaciones de los diferentes sectores tanto a nivel Comunitario e Internacional y de cara a las futuras actividades del 2011 como el Año Internacional de los Bosques.

Apenas se inició ayer miércoles 15 con la presentación de varias conferencias que hablaron de la experiencia europea, particularmente de las acciones llevadas a cabo por la Red Natura 2000 en Europa, en Castilla-La mancha y en Madrid.

Hoy jueves 16, esta prevista en la tarde la presentación de dos charlas que hablan sobre casos específicos de México. A las 16:30 horas la mexicana Elisa Enriqueta de Jesús Sedas Larios, presentará la charla titulada "La protección y políticas de conservación en las Areas Naturales Protegidas en México." Ella trabaja en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Más tarde, a la 17:00 horas, se impartirá la charla "Praxis ecoturística en Los Tuxtlas (México)" por parte de Isis Arlene Díaz Carrión de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.


El Gobierno Federal mexicano a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) encarga desde el año 2000 a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la Administración de las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país.

Las jornadas concluirán el sábado 18 de diciembre con un recorrido por lugares Red Natura 2000 en la provincia de Guadalajara: LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zonas de especial protección para las aves) de las Lagunas de Puebla de Beleña y LIC de las Rañas de Matarrubia, Villaseca y Casas de Uceda).

Para mayores informaciones e inscripciones, se debe de acudir a la Secretaría del Departamento de Geología de la Universidad de Alcalá de Henares, ya sea por teléfono al 91 885 49 04 (9-14 hrs) o por email: carmen.leiva@uah.es

0 comentarios: