miércoles, noviembre 10, 2010

Presentación del libro "La bicicleta de alquiler" de Alberto Ponce de León en Madrid

0 comentarios
Realmente no tenemos mucha información al respecto, pero lo que sí tenemos claro es que mañana a las 19:30 tendrá lugar la presentación del libro "La bicicleta de alquiler" del escritor mexicano Alberto Ponce de León en las instalaciones del Instituto de México en España.

La única información que sabemos es que está editado por Editorial Quadrivium y que aborda las peripecias de un narcotraficante mexicano. Es la segunda novela de este joven norteño —es oriundo de Chihuahua, México— que ahora se da a conocer en tierras hispanas.

Estarán presentes en el acto, además del propio autor, el escritor palentino Javier Abelardo González Quintana delegado de la Asociación de Escritores Noveles de Valladolid y Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España.



Aquí algunos apuntes biográficos del autor:

Alberto Ponce de León (Chihuahua, México, 1976) es periodista, escritor, pintor, cantante a veces, bohemio, medio autodidacta, medio anarquista (cuando le conviene) y medio libertario.

Toma cerveza europea, aunque también mexicana; con más dinero bebería más seguido Old Parr. Fuma Cavendish Negro en pipa y a veces habanos contrabandeados.

Es padre de Sebastián, Carlos Alberto e Isabella, y esposo de Carla, con quienes vivió una experiencia extraterrestre en la carretera entre Arizona y California; razón por la que también quiere ser ufólogo, aunque no hay universidad que lo acredite.

Estudia de todo un poco y una vez recibió una licencia por lo que menos ha estudiado. Es aficionado a la historia y se precia de conocer la condición humana.

Ha escrito dos novelas: “La Boda de Octavio Reyes” y “La Bicicleta de Alquiler”. La primera fue publicada en Plaza y Valdés en el 2002. La segunda, sobre la vida de un narcotraficante mexicano, tendrá buen destino. Al menos eso le prometió su agente literario en España.

Hasta donde sabe, sus textos se han publicado en México, Estados Unidos, en algunas regiones de Sudamérica y en España.

Desde el 2004, vive con su familia en El Paso, Texas, frontera de E.U. con Ciudad Juárez, Chihuahua, México, donde escribe en un periódico. Desde el 2006 cubre esa plaza para la revista mexicana Proceso.
Mañana sabremos un poco más acerca de la obra y de su autor...

“La Bicicleta de Alquiler”
de Alberto Ponce de León

Presentan:

· Sr. D. Javier Abelardo, Escritor.
· Sr. D.Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España.
· Sr. D. Alberto Ponce de León, Autor.

Jueves 11 de noviembre del 2010
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014, Madrid

0 comentarios: