miércoles, noviembre 24, 2010

Presentación del "Diccionario de Política Internacional" del Dr. Edmundo Hernández Vela Salgado en Madrid

0 comentarios
Dentro de unas horas esta programada la presentación en España del "Diccionario de Política Internacional" editado por Editorial Porrúa México del Dr. Edmundo Hernández Vela Salgado en las instalaciones del Instituto de México en España en la Carrera de San Jerónimo 46 de Madrid.

Aunque fue editado en México desde el año 2002, contando en la actualidad con 6 ediciones no es sino hasta ahora cuando se presenta en España esta obra que consta de dos volúmenes y 1296 páginas y que, por cierto, ya esta en marcha la séptima edición que esta a punto de convertirse en Enciclopedia de Relaciones Internacionales contando con tres volúmenes y casi 2000 páginas.

En esta ocasión harán uso de la palabra en la presentación el Dr. Rafael Calduch, Director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Felipe Sahagún, periodista y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España y por supuesto, el autor del diccionario, Dr. Edmundo Hernández Vela, Decano de Relaciones Internacionales de la UNAM.


Aquí tenemos un breve curriculum vitae del autor que se presenta hoy en Madrid:

Médico Cirujano e Internacionalista, egresado de las Facultades de Medicina y Ciencias Políticas de la UNAM; Doctorado en Ciencia Política, Mención en Relaciones Internacionales, en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra; Diplomado en Organizaciones Internacionales en la Universidad de Ginebra; Fundador y ex Director del Centro de Relaciones Internacionales, así como de su revista: Relaciones Internacionales; Decano Académico de Relaciones Internacionales, Premio Alfonso García Robles y Candidato a Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; Investigador Nacional; Sus principales líneas de investigación son: La Política Internacional Contemporánea, Las Relaciones Internacionales Contemporáneas, La Política Exterior y las Relaciones Internacionales de México, El Desarme y el control de armamentos y Las Comunicaciones internacionales; Ha sido Profesor en diversas instituciones nacionales y extranjeras; En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM imparte las asignaturas, en la Licenciatura: Política Internacional Contemporánea (desde 1945), Comunicaciones Internacionales (Transportes internacionales y Telecomunicaciones) y Seminario de Relaciones Internacionales Contemporáneas (terminal y de tesis) 1 y 2, y en el Postgrado: Hacia el orden internacional del siglo XXI e Investigaciones para la paz y la seguridad internacionales; Es Presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales; Ha participado en cerca de 240 congresos nacionales e internacionales; Es autor de 17 capítulos de libro y cerca de 120 artículos publicados en prestigiadas revistas científicas del país y el exterior, así como de varios libros, entre los que destaca su obra fundamental: Diccionario de Política Internacional, Editorial Porrúa, México, sexta edición, 2002, dos volúmenes, 1296 pp., en breve: Enciclopedia de Relaciones Internacionales, Editorial Porrúa, México, séptima edición, 2010, tres volúmenes, 2000 pp. aprox.

Ciertamente una trayectoria importante de éste profesor emérito de nuestra máxima Casa de Estudios.

Presentación en España del
“Diccionario de Política Internacional”

del Profesor Emérito de la UNAM
Dr. Edmundo Hernández Vela Salgado

Miércoles 24 de noviembre del 2010
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: