viernes, noviembre 19, 2010

Obra: "Extraños en un diván" en Madrid

0 comentarios
Continúa con mucho éxito el Ciclo de Teatro Mexicano Contemporáneo MÉXICO A ESCENA que se esta llevando a cabo en las instalaciones del Teatro Lagrada en la calle de Ercilla, nº 20, muy cerca del metro Embajadores de Madrid.

A partir de ayer jueves 18 se esta presentando la obra "Extraños en un diván" del escritor mexicano Jacques Bonnavent con las actuaciones de Fran Fernández, Lorena Roncero y Angel Amorós, bajo la dirección de Juan Manuel Gómez.

Según las propias palabras de Juanma Gómez: "...Cuando a un director le llega una propuesta como ésta, de un autor joven que aun no ha estrenado en España, con un texto rico en situaciones dramáticas, bien construido, mejor dialogado y con una historia tan sumamente hipnótica, es muy fácil dejarse atrapar por la responsabilidad de subirlo a un escenario..."


"Extraños en un diván", desde un planteamiento clásico y en un estilo cercano al thriller psicológico, nos va desvelando los secretos que guardan los tres personajes de esta historia. Un psicoanalista, su hija y el novio de ésta serán los vértices de esta trama que lenta y progresivamente se enreda y nos atrapa. Las incertidumbres del amor y los desequilibrios mentales (que tantas veces van juntos) van a ser en esta historia casi una misma identidad. Y el espectador no sabrá en qué esquina del triángulo puede permanecer tranquilo.

Aquí unos breves apuntes biográficos del escritor mexicano Jacques Bonnavent:

Nace en 1975 en la Ciudad de México. Estudia Literatura Dramática y Teatro. Autor de las obras teatrales “Extraños en un diván”(2000) y “Mar muerto” (2005). Representante en México del World Interplay Festival for Young Playwrights y tutor en dos ocasiones (Australia, 2005 y 2009). Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el año 2000. Escribe narrativa y es guionista de radio y televisión. En cine; guionista del corto “Sirenas de Fondo”. Guionista y director del corto “La mina de oro”.

EXTRAÑOS EN UN DIVÁN
de Jacques Bonnavent

Dirección: Juan Manuel Gómez

Del 18 de noviembre al 5 de Diciembre del 2010

Jueves a Sábado a las 21:00 horas
Domingo a las 20:00 horas.

TEATRO LAGRADA
c/ Ercilla, 20
28005 Madrid

(Metro Embajadores y Acacias)

0 comentarios: