viernes, noviembre 05, 2010

Obra de teatro: "Forjados al frío" en Madrid

0 comentarios
Desde el 28 de octubre se está representando en Madrid, la obra "Forjados al frío" del dramaturgo mexicano Gibrán Portela en el escenario del Teatro Lagrada en el número 20 de la céntrica calle de Ercilla, muy cerca del metro Embajadores.

Dirigida por Lidio Sánchez Caro, con escenografía, vestuario y diseño gráfico de María Marcos Patiño, música original de Juan Pedro Acacio e interpretada por Lucía Navarro, Rubén Torres y Quico García, "Forajidos al frío" es una producción de Artistas y Punto que se ha preocupado en dar a conocer en España las obras de la llamada "nueva dramaturgia mexicana" llevando a cabo un ciclo de teatro mexicano llamado "MÉXICO A ESCENA" en la que desde hace algunos meses están presentando obras inéditas ente el publico madrileño.


"Forajidos al frío" es la historia "...de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer marcado por el deseo, la duda y el engaño. El secreto que podría esclarecer la situación descansa en una caja fuerte con una combinación difícil de descifrar."

Aqui tenemos algunos apuntes biográficos del autor:
Gibrán Portela obtuvo el Diplomado de teatro en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Realizó estudios de guión en la Fundación Televisa y en el Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México. Con Comida China, guión escrito junto a Francisco Santos, consiguió una ayuda a la producción del Instituto Mexicano del Cine en 2006, año en que dirige también el cortometraje Sicópatas en la Tierra y el documental Rudy, una lección de vida. Desde 2007 es Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Su obra Forjados al frío (Alaska) recibió en 2008 el premio nacional de dramaturgia joven “Gerardo Mancebo del Castillo”.

FORJADOS AL FRIO
del autor mexicano Gibrán Portela

Dirección: Lidio Sánchez Caro
Producción: Artistas y Punto

Del 28 de octubre al 14 de Noviembre del 2010

Jueves a Sábado a las 21:00 horas
Domingo a las 20:00 horas.

TEATRO LAGRADA
c/ Ercilla, 20
28005 Madrid

0 comentarios: