jueves, noviembre 25, 2010

Exposición "Lluvia dentro" de Andrés del Collado en Madrid

0 comentarios
Mañana se inaugura la exposición "Lluvia dentro" del artista mexicano Andrés del Collado, quien reside en España desde hace ya varios años y que presenta una propuesta llamativa, entre la que destaca el hiperrealismo con el que captura las imágenes y el ambiente que recrea en cada uno de sus cuadros. La muestra, comisariada por la historiadora del arte Elvira Rilova, se expondrá en el Espacio Cultural Excelencias ubicado en el número 8 de la calle Magdalena.

En la propia web del espacio expositivo hablan acerca de la obra de Andrés del Collado: "...En esta primera exposición de la temporada en el Espacio Cultural Excelencias, el agua es el principal protagonista, elemento dador de vida que en la obra de Del Collado representa el viaje al inconsciente, el nexo de unión entre sueño y realidad. Heredero de la tradición hiperrealista de Rafael Cauduro, el artista plasma en sus obras de inquietudes oníricas guiños al mexicanismo más folclorista y juega con elementos que traspasan el lienzo, atravesando la frontera del bastidor, deslizándolos en la materialidad más absoluta, embaucando al espectador en un reconocimiento recíproco con la obra."

Lluvia dentro quedará abierta al público hasta el 19 de diciembre de este año.




Aquí les mostramos algunos datos de la trayectoria del artista:
Andrés del Collado, Pintor y diseñador mexicano, establecido en España desde hace seis años. Estudió la carrera en diseño de la comunicación gráfica, así como la obtención de una beca en la fundación Arauco, dirigida por el pintor Chile Guillermo Muñoz Vera, en Madrid. Domina todas las técnicas artísticas, hasta alcanzar el hiperrealismo en su trabajo.

El muralismo, como tradición mexicana ha estado presente en su obra, al realizar pintura monumental para diferentes sitios tanto en México como en España. Murales que hablan del vivir cotidiano en lugares públicos. Calles, pueblos, ciudades, paisajes, personajes, se muestran, se proyectan en las paredes ambientando espacios, aplicando la perspectiva para crear mayor realismo.

Como artista gráfico ha colaborado en la sección cultural del diario La Jornada y El Día de México D.F. publicando fotografías, ilustraciones, y caricaturas, así como retratos de personajes públicos, como Octavio Paz, Chavela Vargas, entre otros. Ha trabajado como Freelance para diferentes proyectos de imagen corporativa. Actualmente imparte clases de pintura y dibujo a particulares.

Seguramente será una experiencia muy interesante acercarse a esta exposición y conocer un poco más de la obra de este artista mexicano.

Lluvia dentro
de Andrés del Collado

Inauguración:
Viernes 26 de Noviembre del 2010
20:00 hrs.

Exposición abierta al público del 26 de noviembre al 19 de diciembre de 2010


Horarios de la sala:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

Espacio Cultural Excelencias
Calle Magdalena, 8
28012, Madrid

0 comentarios: