viernes, octubre 01, 2010

Mesa redonda: “México Ilustrado, 1920-1950. Imágenes e Ideas” en Madrid

0 comentarios
Desde el martes pasado puede disfrutarse en Madrid la interesantísima exposición: "México ilustrado: libros, revistas y carteles 1920-1950" que se encuentra en exhibición en el Instituto Cervantes.

Con más de 400 obras de importantes artistas mexicanos entre los que se encuentran dibujos y grabados de Carlos Mérida, Diego Rivera, Leopoldo Méndez, Miguel Covarrubias, Gabriel García Maroto, Carlos Orozco Romero, José Mendaz Ozqueta, José Chávez Morado, Julio de la Fuente, Francisco Díaz de León y Rufino Tamayo, que proceden de fondos del Museo Nacional de Arte de México e IVAM; Colecciones privadas mexicanas (Ricardo Pérez Escamilla, Ramón Reverté, Mercurio López Casillas y Ramón López Quiroga) y españolas.

Esta exposición que se exhibe en la Sala principal de exposiciones del importante instituto cultural está comisariada por Salvador Albiñana, presenta "... dibujos y grabados publicados en libros, carteles y revistas en México entre los años 1920 y 1950, y muestra cómo las reformas políticas, económicas y educativas de este periodo se difundieron a través de nuevas formas de expresión artística y literaria. " Estuvo antes expuesta del 27 de mayo al 7 de julio en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.

Para ver algunas imágenes en vídeo de la muestra pueden acceder al canal de TV del Instituto Cervantes haciendo clic aquí


Hoy en la tarde tendrá lugar en el mismo ámbito del Instituto una Mesa Redonda titulada “México Ilustrado, 1920-1950. Imágenes e Ideas” en la que participarán Salvador Albiñana, Comisario de la Exposición, Mauricio Tenorio, Profesor de Historia. Universidad de Chicago y Juan Manuel Bonet, Escritor y crítico de arte. La cita es a las 19:30 horas.

“México Ilustrado, 1920-1950. Imágenes e Ideas”

Participan

* Sr. D. Salvador Albiñana, Comisario de la Exposición.
* Sr. D. Mauricio Tenorio, Profesor de Historia. Universidad de Chicago.
* Sr. D. Juan Manuel Bonet, Escritor y crítico de arte.

Viernes, 1 de octubre de 2010
19:30 horas

Instituto Cervantes
Calle Alcalá, 49
28014, Madrid


0 comentarios: