miércoles, septiembre 22, 2010

Presentación de la novela "Rescoldo" en Madrid

0 comentarios
Calificada por Juan Rulfo como "Una de las cinco mejores novelas mexicanas", la obra "Rescoldo, los últimos cristeros" de Antonio Estrada

De él, el gran novelista mexicano Juan Rulfo escribió: "Antonio Estrada, hijo del jefe cristero de Durango, Florencio Estrada, muerto en combate en 1936, cuenta sencillamente, escuetamente, la reanudación de la guerra en 1934 y la búsqueda de la muerte. Un lenguaje perfectamente dominado, al servicio de un pensamiento tan claro como simple, hace de este libro (Rescoldo, los últimos cristeros) el único libro, obra novelesca u obra histórica, escrito sobre los cristeros".



Con tales antecedentes tan llamativos que dejan muy bien parado no sólo a la obra sino al propio autor, se presenta esta tarde en el Instituto de México en España esta novela que ha sido editada en este país por la Editorial Ediciones Encuentro.

A poco más de 75 años de haberse producido la Guerra de los Cristeros en nuestro país, es un pasaje de nuestra historia reciente al que nuestros literatos e investigadores han revisado muy poco y en el que ciertamente tenemos muchas lagunas y espejismos que la cultura nacional debería enfrentar y conciliar.

"Rescoldo, Los últimos cristeros"
de Antonio Estrada

Presentan:
* Ángel Arias, Editor.
* Jaime Martínez, Profesor de la UNED.
* Antonio Lorente, Catedrático de literatura Hispanoamericana UNED.
* Jaime del Arenal, Director del Instituto de México en España.

Miércoles 22 de septiembre de 2010
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: