martes, septiembre 07, 2010

La mexicana Lydia Cacho obtiene en España el Premio de Periodismo "Manu Leguineche"

0 comentarios
Hoy nos hemos enterado de la noticia de que la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963) acaba de ser galardonada con el Premio de Periodismo "Manu Leguineche" justamente en su primera edición.

El premio dotado con 20,000 euros, reconoce a los profesionales del periodismo que: "... que hayan sobresalido en el compromiso social de la defensa de los más desfavorecidos". Cacho, no sólo ha escrito muchos textos periodísticos y libros en los que aborda diversos problemas sociales, sino que además es una activista de los derechos humanos, especialmente los que atañen al colectivo femenino y es miembro de varias organizaciones de fuerte impacto social.



Lydia es autora de ocho libros, entre los que se encuentran "Esclavas de poder" (sobre las redes mundiales de trata de personas), "Los demonios del Edén" (sobre la pornografía infantil) y "Con mi hij@ no" (sobre el abuso sexual), sólo por mencionar unos cuantos.

También ha sido objeto de numerosos reconocimientos profesionales, incluso en la propia España, como lo fue en el 2006 el premio "Yo Donna" a la labor humanitaria y en el 2008, el III Premio Casa América Cataluña a la libertad de expresión, así como también en ese mismo año el que otorga la Unión de Periodistas de Valencia.

Vayan desde aquí nuestras más sinceras y cordiales felicitaciones a la labor de una mexicana valiente que ha sabido plantarle cara al sistema denunciando las lacras que desgraciadamente abundan en nuestra sociedad

0 comentarios: