jueves, septiembre 23, 2010

Inauguración de la exposición de Juan Pablo Chipe en Madrid

3 comentarios
Esta tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición "El Jardín del Pop", una suerte de instalación plástica que integra pintura, ilustración, ensamble, editorial e instalación, entre otras cosas, que presenta el artista mexicano Juan Pablo Chipe en la Antigua Fábrica de Tabacos en Lavapiés, Madrid.

Radicado en Madrid, donde actualmente desarrolla los fanzines “Speed” (artes visuales), “Velcro” (ilustración de moda) y “Beat Me” (cultura en general), Juan Pablo trabaja en la edición de su primer libro CHIPE-BOOK y colabora además con la versión española de la revista Esquire.

Aquí les presentamos algunos apuntes biográficos de éste artista mexicano:
Juan Pablo Chipe (Nogales, México 1980 ). Artista Visual (pintura, collage, instalación, ensamble y diseño editorial). Miembro de la galería “Hill Top” y “Raíces taller/222” (1998-2000), Arizona EE.UU. Socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2000), España. Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Sonora (2001-2002), México. De la universidad de las artes del noroeste en artes visuales (2003), Tijuana México y del programa de desarrollo cultural municipal de Sonora (2007-2008), Nogales Sonora México. Artista residente en el centro cultural “Art in the park”. (2004-2005), Los Ángeles CA. EE.UU. Creador de la marca de moda con material reciclable “recio” (fashion recycled). Artista residente en el taller de diseño de moda-arte de la marca PotiPoti (2009), Berlín Alemania. Miembro actual de la real asociación de amigos del museo nacional centro de arte Reina Sofía (Madrid), del Centre Pompidou (París) y de Dactyl Foundation for the Arts & Humanities (NY.) Su participación en las bienales internacionales de arte contemporáneo en Arad Rumania y salón de estandartes (ES2008) en Tijuana México, el ser artista seleccionado en varios proyectos internacionales de arte como el DIN A 4 (Alemania – Holanda), Ventipertrenta y Ars Latina (Italia), Cielo Azul (Suiza), Basurama (España), etc. Han abierto el interés en realizar muestras de distintos proyectos visuales en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Argentina, España, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Italia, Rumania y Lituania. Cuenta con más de 100 exposiciones de pintura colectivas e individuales.


Hoy a las 20:00 tendrá lugar la inauguración de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 23 de octubre del 2010.

"El jardín del Pop"
exposición de Juan Pablo Chipe

Inauguración:
23 de septiembre, 20:00 horas

Exposición abierta al público del 23 de septiembre al 23 de octubre de 2010

LA TABACALERA

Nave central
C/ Embajadores, 53
Madrid

3 comentarios:

  • miércoles, septiembre 29, 2010 1:38:00 a. m.

    carta de reclamación:

    Fui invitada a colaborar en el verano del 2007 en el libro Chipe-Book , mi texto formaría parte del libro como el prologo del mismo. Accedí a colaborar y para ello entreviste al artista para a continuación ponerme a trabajar en la redacción del prólogo. Una vez terminado el borrador fue aprobado y dado el visto bueno por el artista, el texto se presto para la publicación. Un año después en el verano del 2008 el artista se pone en contacto conmigo para informarme que finalmente el texto no se publica porque no define con claridad lo que él quiere transmitir en su obra. Que ya habían encargado otro texto que era mucho mejor.
    Yo ante esta situación deje de tener contacto con este tipo por llamarlo de alguna manera. Descubro desagradablemente la semana pasada que un texto de mi autoría es publicado sin mi permiso para publicarlo y lo que considero aun peor utilizarlo para otra función que no tiene nada que ver con la función original ser el prologo de un libro y no como texto de una instalación de la cual desconozco sus características.
    Considero que es una situación penosa y pido por favor que el texto no figure en esta entrada ya que la autora soy yo y no di mi permiso para publicarlo.
    Muchas Gracias Atentamente María Salán.

  • miércoles, septiembre 29, 2010 8:51:00 p. m.

    María:

    Tu texto fue tomado directamente de la página de La Tabacalera http://latabacalera.net/convocatorias/el-jardin-del-pop-the-pop-garden-de-juan-pablo-chipe/ para complementar la información de este evento, pero tal como nos lo has pedido lo hemos eliminado de la entrada.

    Quedamos a tus ordenes.

  • miércoles, octubre 06, 2010 2:22:00 a. m.

    Me gustaría que se entendiera que la responsabilidad de los actos y los daños que se hayan podido ocasionar , recaen en el artista que nunca se puso en contacto conmigo, ni tan siquiera para comentarme que el texto que el rechazo iba a publicarlo para su instalación de la cual desconocía y que me entere que se exponía tres días despues de su inaguración casualmente por internet.

    muchisimas gracias por vuestra colaboración. atentamente María Salán