jueves, septiembre 30, 2010

El poeta Jorge Valdés Díaz-Vélez presenta su libro "Otras horas" en Santander

0 comentarios
Recibo gustoso un correo de mi amigo el poeta mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez en el que me comenta algunas novedades, me pone al corriente de sus actividades y pone de mi conocimiento que el próximo jueves 7 de octubre del 2010, a las 20:00 horas presentará su libro "Otras horas" en el Ateneo de Santander.

Editado por el sello cántabro Quálea Editorial, este volumen es la obra más reciente de Jorge que ya acumula una docena de libros publicados desde que viera a la luz en 1985 aquel "Voz temporal" editado por FCBC en La Habana.

Traducida al francés, italiano, portugués, neerlandés, rumano e inglés, la obra poética de Jorge se entremezcla con su labor como diplomático, ya que como miembro de Carrera del Servicio Exterior ha servido en las embajadas de México en Argentina, España, Costa Rica y Cuba, y en el Consulado General en la ciudad estadounidense de Miami, Florida.



Yo precisamente lo conocí cuando estuvo al frente del Instituto de México en España y desde entonces mantenemos una relación de amistad que se mantiene a pesar de estar a muchos miles de kilómetros de distancia.

Animo a todos los mexicanos que estén en Santander y en la periferia a que no se pierdan la presentación del libro de Jorge porque seguramente será una velada muy interesante llena de poesía de alto nivel.

Presentación del libro
"Otras horas"
del poeta mexicano
Jorge Valdés Díaz-Vélez

Jueves 7 de octubre del 2010
20:00 horas

ATENEO DE SANTANDER
Calle Gómez Oreña, número 5
39003 Santander

0 comentarios: