miércoles, septiembre 22, 2010

Antonio Fontenla Ramil: nuevo cónsul honorario de México en Galicia

0 comentarios
Ayer finalmente se dio a conocer la noticia del nombramiento del nuevo Cónsul Honorario de México en Galicia que recae en la persona de Antonio Fontenla Ramil (A Coruña, 1943) quien es el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y de los empresarios coruñeses desde el año 2001.

La sede del consulado se mantendrá en La Coruña, ciudad en donde Fontenla Ramil tiene su residencia, pero su ámbito de acción se extiende a las cuatro provincias gallegas: Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña.

Fotografía tomada del Diario Altantico

Su primer acto oficial como cónsul mexicano en Galicia se llevará a cabo el próximo jueves, día 23 de septiembre, con motivo de una conferencia, organizada por la Embajada mexicana para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia.

La conferencia convocada a las 20.00 horas en el Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia, estará a cargo del Consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, que disertará sobre "Las relaciones socioeconómicas de Galicia y México".

El reciente nombramiento de Fontenla viene a cubrir el vacío que existía desde hacía poco más de dos años en los que no se contaba con representación diplomática en aquella región norteña de España después de la baja del señor Gonzalo María Quiroga Ferro.

Excelente noticia pues para todos los mexicanos que viven en Galicia

0 comentarios: