miércoles, agosto 25, 2010

Gira del Ballet y el Mariachi del estado de Veracruz por España

0 comentarios
Precedidos de una gran fama como agrupación seria y de gran tradición, se presentan en España el Ballet Folclórico y el Mariachi de la Universidad Veracruzana, auspiciados tanto por el Gobierno del Estado de Veracruz como por la propia entidad educativa.

Fundada en 1944, esta compañía está dirigida en la actualidad por el Maestro Miguel Vélez Arceo quien "...ha recibido las principales preseas del arte dancístico en México, como Una Vida en la Danza otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Medalla de Oro Mi Vida en el Teatro otorgada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI-UNESCO), entre otras. También ha sido nombrado como Decano por la Universidad Veracruzana. Su propuesta artística se caracteriza por conjugar la escenificación del folklore con profundo respeto a los cánones de origen. "

La trayectoria profesional de esta agrupación está avalada por múltiples presentaciones en una larga lista de ciudades por todo el mundo a donde han llevado las tradiciones musicales y dancísticas de nuestro país. En muchos de esos lugares han sido acreedores de premios y reconocimientos a su labor artística, cosechando logros que pocos grupos mexicanos de su género han logrado.


En pleno 2010, están llevando a cabo una Gira de Conmemoración Oficial del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana que los llevará por varios puntos de España y Europa. Por lo pronto, este 27 y 28 de agosto tendrán una presentación en el Teatro Zorrilla de la ciudad de Valladolid a partir de las 22:00 horas.

Será una muy buena oportunidad de "ir calentando motores" puesto que ya es inminente la entrada del mes de septiembre en el que seguramente podremos ver muchos eventos en todo el suelo español relacionados con estos fastos históricos de gran trascendencia para nuestro país.

0 comentarios: