martes, julio 27, 2010

Convocatorias del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga

0 comentarios
Nos anuncian la próxima presencia en Málaga por allá del mes de noviembre, del poeta y escritor mexicano Omar Pimienta quien vendrá a la capital de la Costa del Sol para hacer una lectura de su obra. Cabe recordar que —y aquí lo mencionamos en su momento— Omar fue el ganador del X Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, convocado por el Centro Cultural Generación del 27 y del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga

Pues la que nos adelanta la noticia es la escritora Aurora Luque, en su calidad de presidenta del Centro Cultural Generación del 27 y nos pide que la demos a conocer, porque además es probable que Pimienta también se presente en la Casa de América de Madrid aprovechando su estancia en España.

Omar Pimienta, ganador del X Premio Internacional de Poesía Emilio Prados


De paso, también nos comenta que están abiertas las convocatorias que convoca cada año el Centro Cultural que ella dirige para que las demos a conocer no sólo entre los mexicanos que están en España, sino entre aquellos paisanos que, estando en nuestro país, nos siguen en este modesto espacio virtual.

Se trata del XIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GENERACIÓN DEL 27 y del XI PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EMILIO PRADOS, ambos abiertos hasta el 31 de agosto del presente año.

Pues bien, anunciado queda y aprovechamos para animar a todos los poetas mexicanos a participar en estos concursos literarios con una importante trayectoria en el ámbito cultural de este país.

0 comentarios: