martes, junio 15, 2010

La obra de teatro mexicana "El otro Einstein" en Madrid

0 comentarios
Protagonizada por tres excelentes actrices, de lo mejor que hay actualmente en el panorama artístico mexicano, y con una temporada exitosa que la ha mantenido varios meses en cartelera, se presenta finalmente en España la obra de teatro "El otro Einstein" con la participación de Claudia Lobo, Verónica Merchant y Dora Cordero, que dan vida a las dos esposas y a la secretaria del científico de orígen alemán Albert Einstein.

Bajo la dirección de Raúl Quintanilla, "El otro Einstein" es una obra del escritor y analista político Andrés Roemer quien ha sido reconocido con el premio "Emilio Carballido" como mejor autor nacional en el 2009 por parte de la Agrupación de periodistas teatrales de México.

La obra "...explora el ángulo más humano de Albert Einstein: su actitud ante la vida, sus amores, sus manías, sus miedos. El autor teje semejante mosaico de vicios y de virtudes a partir del verbo de tres mujeres: la secretaria del científico Helen Dukas, su primera esposa Mileva Maric, y su segunda esposa Elsa Einstein. La imaginación del Roemer sitúa a las tres mujeres en la sala de espera de la revista Time, donde han sido convocadas para refrendar la designación de Albert Einstein como “el personaje del siglo XX”. El coloquio de las tres mujeres va esbozando el retrato de un hombre que nunca aparece en escena pero cuya identidad se brinda a los espectadores en jirones de entusiasmo, genio, seducción, compromiso, flaqueza. Los acordes de un violín y la proyección de imágenes ayudan al espectador en el hallazgo del Einstein más humano."


Lo más curioso de la puesta en escena es que nunca aparece físicamente el personaje de Einstein sino que la obra discurre con los tres personajes femeninos apoyados tan sólo por la presencia de un violinista que pone el acento musical a la dramaturgia.

"El otro Einstein", que participó en la pasada edición del Festival Internacional cervantino de Guanajuato, se presentará en el madrileño Teatro Lara durante tres semanas del 16 de junio al 4 de julio con una función diaria de miércoles a domingo a las 20:00 horas.

El otro Einstein
de Andrés Roemer

Compañía Azteca Teatro
bajo la dirección de Raúl Quintanilla

Intérpretes: Dora Cordero, Verónica Merchant, Claudia Lobo y Francisco Lledías

del 16 Junio al 4 de Julio

Funciones de miércoles a domingo a las 20:00 horas

Teatro Lara
Corredera Baja de San Pablo, 15
28004 Madrid

Venta de entrada en:
Entradas.com, en Telentrada.com y en la Taquilla del Teatro.

0 comentarios: