viernes, junio 04, 2010

Jonathan dos Santos renueva su contrato con el Barcelona hasta el 2012

0 comentarios
Muchos de los seguidores de este blog saben que normalmente no hablo de deportes y menos de fútbol, mas que nada por mi desconocimiento del tema —no es que del resto de temas sepa yo mucho, pero por lo menos me son afines— y por mi poca querencia hacia tales derroteros; sin embargo, suelo hacer excepciones, tal y como lo hago hoy.

Esta circulando por todos los medios deportivos mexicanos la noticia de que el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos ha renovado contrato con el equipo español del Barcelona por dos temporadas más y, lo mejor de todo porque de alguna u otra forma nos habla del caché del deportista, con una cláusula de rescisión de contrato por 30 millones de euros.

Nada mal para un chico de 20 años que, aunque este año ha estado militando en las filas de la filial del club, el Barcelona Atlétic, ha estado siempre en la mira del Pep Guardiola entrenador del primer equipo con miras a incorporarlo en cualquier momento.


Esta noticia contrasta con otra que habla de las declaraciones de Zizinho, padre del jugador, quien ha expresado la decepción que siente al comprobar que su hijo no ha sido convocado por la selección mexicana para jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 e incluso asegura que su hijo renunciará a la selección azteca.

El propio Jonathan ha manifestado: "...yo también he pensado jugar con la selección de España o Brasil, porque con México ya me han pasado bastantes malas cosas y bueno, estoy tratando de olvidar esto."

Hay que tomar en cuenta que técnicamente el futbolista podría jugar con las tres selecciones puesto que tiene nacionalidad brasileña por su padre, la mexicana por haber nacido en nuestra patria y española por su residencia en este país.

Por lo pronto lo seguiremos viendo en el Barcelona tratando de demostrar su valía y el porqué los directivos han depositado su confianza en él por dos años más.

0 comentarios: