viernes, junio 11, 2010

Convocatoria de la Escolta Juvenil para los Festejos Patrios de 2010

0 comentarios
Esta historia me da mucha ternura porque me transporta hasta mi más bella infancia, cuando yo participaba feliz y orgulloso en la escolta de la escuela primaria que todos los lunes llevaba la enseña patria cuando se hacían los honores a la bandera.

Luego, en secundaria, aunque tuve la oportunidad de volver a integrar la escolta de la escuela, las circunstancias me colocaron como responsable del audio, no sólo en la ceremonia cívica de los lunes sino también en la formación de entrada que todas las mañanas se llevaba a cabo y en la cual el director no solamente organizaba la entrada a los salones de clase sino también aprovechaba para comunicar noticias de interés para el alumnado. Yo tenía que llegar más temprano que todos, sacar el equipo de audio, instalarlo, aprovechaba para poner alguna música para ambientar la llegada del alumnado y luego, a la hora que sonaba el timbre de entrada, tener listo el micrófono para que el director se dirigiera a los estudiantes.

Pero ya sea de una u otra manera, yo estuve esos primeros años de mi niñez y juventud muy cercano a las escoltas de mis escuelas y de ellas guardo muy buenos recuerdos. Por eso ahora, el enterarme de la Convocatoria que el Consulado General de México en Barcelona hace para reclutar chicos de entre 10 y 13 años de edad para formar la escolta juvenil para los festejos patrios del 2010, me llena de nostalgia y añoranza.


Convocatoria de la Escolta Juvenil para los Festejos Patrios de 2010

El Consulado General de México en Barcelona, en el marco de las Fiestas Patrias y las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, convoca a formar parte de la Escolta de jóvenes de entre diez (10) y trece (13) años, que rendirá honores a la bandera en el marco de la ceremonia oficial del Grito de la Independencia, a realizarse el 15 de septiembre de 2010.

Se requerirá la presencia de los seleccionados en cuatro sesiones de ensayo antes del mes de agosto y dos en septiembre.

Fecha límite de inscripción:
25 de junio de 2010

Para mayores informes los interesados podrán entrar en contacto con:

Cónsul Miriam Rubinstein
Consulado General de México en Barcelona
T. 93 201 18 22 ext. 202
mrubinstein@consulmex-barcelona.net

El plazo se termina pronto, así es que si tu eres un joven mexicano en ese rango de edades o si tienes hijos que coincidan dentro de ese perfil y vives en Barcelona o en sus alrededores deberías darte prisa para contactar con el Consulado y tratar de conseguir un lugar en la escolta juvenil.

0 comentarios: