domingo, mayo 02, 2010

Se ampían los plazos de participar en los concursos mundiales 2010

2 comentarios
Hace ya varias semanas les contábamos en éste blog acerca de los certámenes mundiales que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Se trata de el concurso mundial de cortometraje grabado con celular “Cortando fronteras” y el certamen mundial de mariachi “Sones de Mariachi por el Mundo”.

Pues bien, he recibido un correo de Carlos García de Alba quien es el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para informarme que el plazo para participar en dichos concursos se ha ampliado para dar la oportunidad a que más mexicanos puedan tomar parte en ellos.

El 31 de mayo será la fecha límite para recibir vídeos con las interpretaciones del certamen de mariachi “Sones de Mariachi por el Mundo" y el plazo para recibir el material del concurso mundial de cortometraje grabado con celular para jóvenes “Cortando Fronteras” vencerá el 15 de junio. Cabe destacar que fue eliminado el requisito de edad estipulado en la convocatoria original de ambos concursos.

El que nos encontremos lejos de nuestro país no debería ser ningún pretexto para no participar en estos certámenes que buscan de manera primordial la participación e integración entre todos aquellos que nos encontramos lejos de México.

Para mayor información pueden acudir a la página de Redes México en donde se pueden ver las bases para poder participar. ¡Anímense!

2 comentarios: