martes, mayo 25, 2010

"Entorno y morada" y "Habitat": exposiciónes de Ander Azpiri en Alcorcón

0 comentarios
Es precisamente en estas fechas cuando el artista mexicano Ander Azpiri (Guadalajara, 1971) esta teniendo un trabajo muy intenso debido a que presenta dos exposiciones individuales, casi simultáneas, en Alcorcón y en Madrid que le mantendrán en contacto con al público en lo que resta del mes de Mayo y casi todo Junio.

Por principio de cuentas desde ayer, 24 de mayo del 2010, se puede ver la exposición "Habitat" en la Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, ubicado en la Av. Pablo Iglesias s/n, y que estará abierta al público hasta el día 24 de junio.


Por otro lado, a partir del próximo jueves 27 de mayo, se inaugurará la muestra titulada "Entorno y Morada" en la Fundación ArtSur con dirección en Campomanes 8, en Madrid. Estará expuesta hasta el 25 de junio del 2010.


Hay que recordar un poco la trayectoria profesional de Ander, residente actualmente en Madrid, que se incia en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM donde cursa la Licenciatura en Artes Plásticas, carrera que continuará en Bilbao, España con una especialización en Escultura y que culminará en Berlín donde tiene una estancia en el taller de escultura Hochschule der Künste.

Algunos apuntes biográficos señalan: "...parte de la escultura y el dibujo, pero extiende sus inquietudes a otros medios como la imagen fotográfica. Actualmente investiga sobre las maneras en que las obras “cohabitan” en entornos específicos, como analogía de nuestras formas de adaptación a diversas circunstancias vitales y medios sociales. Ha expuesto individual y colectivamente en diversos países. Ha desarrollado diversas curadurías, sobre todo en México, destacando su papel como curador titular del Centro Cultural de España en aquel país durante tres años, y ha publicado artículos en varias revistas especializadas y catálogos."

Interesantes propuestas plásticas que si tienes la oportunidad de visitar no deberías dejar pasar. Más información en la Agenda de nuestro Portal web.

0 comentarios: