miércoles, mayo 05, 2010

El último libro de Alejandro Aura...

0 comentarios
Una de las personas que sin duda alguna fue muy importante en los comienzos de nuestro Portal web www.mexicanosenespana.com fue el poeta Alejandro Aura, a quien lo consideré mi amigo pese a la distancia física que nos separaba y a que sólo tuve la oportunidad de tratarlo en sus últimos años de vida. Sin embargo, en los momentos que nos vimos, lo recuerdo como un tipo entrañable, interesado por cuanto le contaba o proponía y dispuesto siempre a tenderme la mano, no sólo como funcionario de la Embajada de México en España, sino sobretodo como amigo.

Fui testigo de sus inicios como creador en el éter digital y no pocas veces me presté encantado para aclararle dudas cibernéticas o para aconsejarle cómo sortear los vericuetos tortuosos que frecuentemente las nuevas tecnologías presentan.


Ahora, y desde la distancia puesto que hace varias semanas Milagros se encuentra en México, su viuda me envía la invitación para la presentación que lo que constituye el último libro de poemas que escribiera Alejandro.

Se llama "Sonetos para cuando ya se va uno a morir" y será presentado el próximo martes 11 de mayo a las 19:00 horas en la Casa Refugio Citlaltépetl ubicada precisamente en la calle Citlaltépetl 25 col. Hipódromo Condesa en la Ciudad de México. Intervendrán: José María Espinasa, Eduardo Vázquez y Julio Trujillo, siendo Margarita Castillo la que pondrá voz a los textos del poeta.

Alejandro escribió hace casi dos años sobre ellos: "...tienen como objetivo hacer sonar el fino cristal del soneto chocándolo con el difícil tintineo de la conciencia de que junto con la vida se acaba toda señal que de uno haya habido, en la tierra y en todo lugar; si acaso algo queda, será lo que se haya hecho a favor de los demás durante la vida y que el alma, de seguro durará menos que el polvo. "

Un abrazo desde mi atalaya malagueña desde donde los acompañaré con mi ánimo y mi cariño...

0 comentarios: